Barack Obama quiere ser propietario de un equipo NBA

Barack Obama
Barack Obama
Alberto de Roa
23 de junio 2016 - 11:30

El interés de Barack Obama por la NBA no es nuevo. Además de haber mantenido una presencia cercana a estrellas de la liga como Ray Allen, John Wall y Stephen Curry.

A unos meses de dejar la presidencia de Estados Unidos, y con 54 años de edad, Barack Obama empieza a hacer planes para su nueva vida fuera de las altas esferas políticas.

El 20 de enero de 2017, su sucesor jurará de forma oficial el cargo, sustituyendo a Obama como presidente del país. Y una de las opciones que el abogado y político está barajando seriamente es la posibilidad de dedicarse a una de sus principales pasiones: el baloncesto.

Con el corazón en Chicago

Según afirmó Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, Obama ha mostrado interés en ser propietario de una franquicia de la NBA tras su salida de la presidencia de Estados Unidos “si la oportunidad llega, bajo las circunstancias correctas”. Earnest incluso llegó a deslizar que el presidente ha discutido ya la opción de ser parte del grupo de propietarios de una franquicia de la NBA, sin dar más detalles.

Obama, nacido en Hawaii, es confeso aficionado de los Chicago Bulls desde que vivió y trabajó en la ciudad durante varias etapas de su vida. La franquicia es propiedad desde 1985 de Jerry Reinsdorf, quien pese a sus ya 80 años no ha dado señales de querer vender al equipo.

El presidente Obama, eso sí, también ha afirmado que seguirá residiendo en Washington D.C., la capital del país y hogar de los Wizards, durante los dos años siguientes tras el final de su mandato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats