TVN plus En vivo

Paul y Gallinari acentúan crisis de Rockets con cuarta derrota

Esta es la peor racha en lo que va de la temporada para los Rockets.

Paul y Gallinari acentúan crisis de Rockets con cuarta derrota
Paul y Gallinari acentúan crisis de Rockets con cuarta derrota
Tvmax
21 de enero 2020 - 08:03

El base Chris Paul regresó al Toyota Center y se reivindicó como All-Star y líder de los Thunder de Oklahoma City a los que guió al triunfo de visitantes por 112-107 ante los Rockets de Houston, su exequipo, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.

Paul anotó 28 puntos, incluidos cuatro triples, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones como líder de una lista de cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Paul, que anotó 27 tantos en la primera parte, el ala-pívot italiano Danilo Gallinari también destacó al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el más destacado de los Thunder dentro de la pintura.

Mientras que el base reserva, el alemán Dennis Schroder llegó a los 23 tantos, incluidos 17 en la segunda parte, capturó cinco rebotes y dio dos asistencias como sexto jugador de los Thunder (25-19), que ganaron el segundo partido consecutivo y se mantienen terceros en la División Noroeste y séptimos en la Conferencia Oeste.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander también fue decisivo en el triunfo de los Thunder tras lograr un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes -todos defensivos-, y recuperó tres balones, incluido el último que fue clave a la hora de asegurar la victoria del equipo de Oklahoma City.

Los Thunder, que estuvieron abajo en el marcador la mayoría del partido, incluidos 15 puntos de desventaja en el cuarto periodo, se aprovecharon de la falta de acierto en los lanzamientos del escolta James Harden y le dieron la vuelta al partido.

El escolta Russell Westbrook también brilló ante su exequipo de los Thunder con un triple-doble de 32 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes -el octavo en lo que va de temporada-, pero tampoco pudo conseguir los tantos decisivos en el cuarto periodo ni hacer la mejor defensa.

Aunque Westbrook ha logrado al menos 30 puntos en los últimos cinco partidos, el equipo no ha respondido de la misma manera y se encuentran la primera gran crisis de la temporada.

Lo mismo que le sucede a Harden, quien ha entrado en crisis con sus tiros a canasta y aunque anotó 29 puntos, al final, fueron ineficaces ya que falló 16 de los 17 intentos de triple que hizo.

Tampoco la aportación del pívot suizo Clint Capela con 12 tantos, siete rebotes y un tapón fueron suficientes.

Los Thunder comenzaron la remontada en el cuarto periodo al conseguir racha de 6-0 tras un mate de Gilgeous-Alexander, precedido por el robo de balón que le hizo a Harden y que permitieron al equipo de Oklahoma City ponerse con la ventaja parcial de 105-108 a falta de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario.

Harden completó una penetración, que acercó a los Rockets (107-108), pero Schroder hizo un tiro en suspensión con 28 segundos por disputarse para el 107-110.

Westbrook falló un intento de triple en busca de forzar la prórroga y Gilgeous-Alexander aseguró la victoria con dos tiros de personal.

Los Rockets tenían 15 puntos de ventaja antes que los Thunder lograsen 13 tantos seguidos para el parcial de 100-98 que les metió de nuevo en el partido a falta de 4,5 minutos por jugarse con Gallinari como el jugador clave en el ataque del equipo de Oklahoma City tras anotar dos triples y tres tiros de personal tras cometerle falta la defensa de Houston tras un intento desde fuera del perímetro.

La nota negativa para los Thunder fue la lesión del pívot neozelandés Steven Adams, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo como consecuencia de la dura entrada que le hizo Capela en el primer cuarto, que los árbitros la sancionaron con flagrante.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats