Posponen el inicio de la Liga de Baloncesto de África por el coronavirus

El anuncio se produjo después de que Senegal confirmara este martes un segundo caso positivo.

Posponen el inicio de la Liga de Baloncesto de África por el coronavirus
Posponen el inicio de la Liga de Baloncesto de África por el coronavirus
Tvmax
04 de marzo 2020 - 08:31

La Liga de Baloncesto de África (BAL) anunció este miércoles que se retrasa el inicio de la temporada inaugural de esta competición continental, previsto para el próximo 13 de marzo en Dakar, debido a la epidemia de coronavirus.

"Siguiendo la recomendación del Gobierno senegalés con respecto a las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus, la temporada inaugural de la BAL se pospondrá", afirmó en un comunicado el presidente de la BAL, Amadou Gallo Fall.

Fallo se declaró "decepcionado" por el aplazamiento, pero expresó su deseo de que el "histórico lanzamiento" del torneo tenga lugar en una "fecha posterior".

La BAL, una asociación entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la NBA de Estados Unidos, es una nueva liga profesional en la que participan doce equipos de toda África.

El anuncio se produjo después de que Senegal confirmara este martes un segundo caso positivo de infección de COVID-19, un ciudadano francés que llegó el pasado 29 de febrero desde su país, tras anunciar el lunes el primer caso en este país africano.

Senegal es el segundo país de África subsahariana en detectar casos de coronavirus en su territorio tras el anuncio el pasado 28 de febrero del primer caso en Nigeria, un italiano que trabaja en el país y que había regresado desde Milán (Italia) a Lagos.

En el continente africano son ya seis los países afectados (Egipto, Argelia, Nigeria, Senegal, Túnez y Marruecos), con un total de once casos positivos, hasta la fecha.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran el número de afectados desde que se inició el brote en China en cerca de 90.900 casos en todo el mundo y más de 3.100 fallecidos.

EFE.