Los Rockets firman al "Peor #1" de la historia del draft de la NBA
Anthony Bennet se suma a una lista maldita de los "Peores #1 de la historia de la NBA" detrás de los renombrados casos de Kent Benson, Michael Olowokandi, Kwame Brown, Pervis Ellison y Greg Oden
Los Houston Rockets han invitado a su campo de entrenamiento al ala-pívot canadiense Anthony Bennett, exnúmero uno en el sorteo universitario del 2013, elegido por los Cleveland Cavaliers. De acuerdo a la información ofrecida por el periódico local "The Houston Chronicle, Bennett recibirá un contrato no garantizado.
Bennett se formó en UNLV, pero su carrera en la NBA nunca despegó;
"Estoy tan sorprendido como todo el mundo", le confesó al 'New York Times' la noche en que salió elegido primero del draft. Su promoción era tan pobre que cualquiera podría haber sido número uno. Bennett, que sólo estuvo un año en la universidad, sufría asma, apnea del sueño y necesitó una operación de hombro que le impidió entrenar aquel verano. Llegó con sobrepeso, tardó cinco partidos en meter una canasta y una semana en anotar la siguiente. Duró un año.
Al ver el fiasco en que se estaba convirtiendo, los Cavs lo mandaron a Minnesota como parte del traspaso por Kevin Love y en aquel erial tuvo su mejor temporada: 5.2 puntos y 3.8 rebotes en el peor equipo de la NBA. Fue cortado al terminar el curso.
Con 22 años y siendo de Toronto, los Raptors también probaron suerte: jugó 84 minutos en 19 partidos y fue despedido el 1 de marzo. Su siguiente parada fue Brooklyn, una franquicia que en 2017 tuvo problemas para fichar jugadores de nivel NBA: los Nets, el equipo con el peor registro de la Liga, lo despidió nada más comenzar el año.
Pero su falta de consistencia y mejoría en el juego lo relegó a la competición de la Liga G en las últimas temporadas. Bennett, la pasada temporada, la jugó con el equipo del "Agua Caliente" de Los Angeles Clippers y logró promedios de 12,2 puntos y 4,6 rebotes.
De esta forma, Anthony Bennet se suma a una lista maldita de los "Peores #1 de la historia de la NBA" detrás de los renombrados casos de Kent Benson, Michael Olowokandi, Kwame Brown, Pervis Ellison y Greg Oden, todos drafteados en la posición #1 de la NBA y que nunca llegaron a demostrar su valía.