Veraguas manda en semifinal ante Chiriquí y Bocas empata a Herrera
En las disputas por los pases a la final
Veraguas blanqueó a Chiriquí por 8 a 0 para tomar ventaja de 2-1 y Bocas del Toro superó a Herrera por 6 a 2 para empatar 2-2, las series de semifinales del 75 Campeonato Nacional que rinde honor a la trayectoria del exlanzador Ronaldo “Ronny” Montero.
Cristian Franco aisló tres hits en 8.1 episodios y fue respaldado por un ataque de 13 incogibles, incluyendo jonrón de terreno del ex grandes ligas Luis Durango para la contundente victoria de Veraguas en su feudo del estadio Omar Torrijos de Santiago.
Franco además ponchó y boleó a tres. El diestro requirió del apoyo de Félix Díaz, quien controló a los dos que enfrentó para concretar el dominio monticular. El zurdo Eliécer Navarro permitió seis anotaciones en seis entradas para ser el derrotado, al ser golpeado con nueve incogibles, entre ellos el batazo de cuatro esquinas de Durango con uno a bordo en el segundo acto.
Veraguas prácticamente aseguró el triunfo al pisar el plato en dos ocasiones en el capítulo inicial, la primera en las piernas de Joshwar Castro por imparable del refuerzo capitalino Eduardo Thomas, quien en la misma jugada cruzó el pentágono por error del jardinero Jonathan Saavedra.
Thomas de 4-3, Durango de 3-2, ambos con tres empujadas y Otto Castillo de 5-2 comandaron el recio bateo de los “indios”. Saavedra de 3-2 y Dimas Ponce de 3-1, conectaron los indiscutibles de los del valle de la luna.
En tanto, el bateador designado Marlon Sucre de 4-2, con dos empujadas, entre ellas la que quebró el empate en el sexto episodio, encabezó la ofensiva de 11 imparables para la victoria de Bocas del Toro, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Valentino Arce de 4-3, Gerald Chin de 4-2, doble, ambos con una remolcada y Adolfo “Capirita” Rivera de 4-2 también contribuyeron al productivo bateo de los “tortugueros”.
“Capirita” con el hit con que abrió la parte alta del noveno capítulo ante los envíos de Alejandro Vargas conectó el imparables 600 de su carrera, para ser el décimo jugador en la historia de la pelota panameña en alcanzar ese hito, que es liderado por el chiricano Rodolfo “Candelilla” Aparicio con 831 incogibles.
El venezolano Geddy Guerra, quien sirvió de refuerzo para Colón, laboró de relevo 2.2 episodios, en los que no permitió anotación, le pegaron dos indiscutibles y abanicó a dos con un boleto para acreditarse el triunfo. Euclides Bethancourt retiró los últimos tres actos para el salvamento. El veterano Rodrigo Tello sólo se mantuvo en la loma por dos entradas para cargar con el revés.
Rubén Almanza de 4-3 y Herminio Vega de 5-1, con jonrón ante el abridor Luis Cerrud fueron los mejores en el bateo de nueve inatrapables de los azuerenses.
Domingo de doble juego…
Las semifinales pactadas al ganador de cuatro encuentros por los boletos para la final presenta doblen juego este domingo 15 de abril.
Veraguas en el estadio vuelve a recibir a Chiriquí en el estadio Omar Torrijos y Herrera a Bocas del Toro en el Rico Cedeño, ambos partidos desde las 6 de la tarde.