Béisbol Juvenil: Así pasan los días de Oeste y Coclé antes de la final

Béisbol Juvenil

Panamá Oeste sigue imparable
Panamá Oeste / Foto: Fedebeis

Mientras el país está de fiesta, por motivo del Carnaval, los equipos de Coclé y Panamá Oeste continúan su preparación previa a la Serie Final del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los 'vaqueros' de Oeste fueron los primeros en clasificar a la cita por el título, tras barrer en cuatro partidos a Chiriquí. Ante esa situación, enfrentan un periodo de 12 días de inactividad antes del primer partido de la final que será el 24 de febrero.

Para no perder el ritmo, el equipo dirigido por Carlos Maldonado se volcó al trabajo en el estadio Horacio Mena de Chame.

Por estos días, los 'vaqueros' no solo han entrenado. Este lunes realizaron un partido de fogueo ante la Preselección de Béisbol Mayor de Colón.

Además, personal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) reparó las lámparas de una de las torres del Horacio Mena dañadas por las fuertes brisas registradas en Chame. En esa instalación deportiva se disputarán los dos primeros juegos de la serie.

Coclé, que clasificó tres días después que su rival en la final, ha tenido menos tiempo de inactividad. Después de vencer en la semifinal a Herrera en siete juegos, la tropa dirigida por Rodrigo Merón siguió trabajando con entrenamientos en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

En este periodo, la 'leña roja' realizó un juego preparatorio ante la Preselección Mayor de Coclé.

Celebraciones

En el marco de este periodo de preparación para ambos equipos, durante el Carnaval, hubo un tiempo para festejar.

En el fin de semana se celebraron los cumpleaños de los peloteros Roderick Lezcano, de Coclé, y Miguel Domínguez, de Oeste.

Tras ajustar un año más de vida, ambos jugadores y sus compañeros siguen practicando a la espera del grito de 'playball'.

Si te lo perdiste
Lo último
stats