Sorteo Mundial 2026
En vivo
Panamá/Con el sueño firme de dejar en alto a Panamá, un grupo de niños entre 9 y 10 años, pertenecientes al equipo de Aguadulce, se prepara con disciplina y entusiasmo para participar en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preinfantil, que se disputará del 20 al 28 de julio en Monterrey, México.
El equipo coclesano, actual campeón nacional, ha venido entrenando todas las noches tras culminar su jornada escolar, con la meta de competir de tú a tú ante rivales de peso como Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Islas Vírgenes, Costa Rica y Colombia, entre otros países con fuerte tradición beisbolera.
“Nos estamos preparando para tener un buen desempeño en México. Sabemos que es un torneo complicado, pero confiamos en el trabajo físico y mental que hemos venido haciendo con los niños”, destacó uno de los entrenadores del equipo Carmelo Cruz.
El cuerpo técnico ha enfocado la preparación en fortalecer hombros, brazos y piernas, buscando mejorar la potencia ofensiva del grupo.
“Cuando tomamos este equipo, teníamos que trabajar en el tema de fuerza. Tienen buena técnica y fundamentos, pero nos faltaba ese batazo largo, ese contacto contra la cerca. Ahora los veo mucho más completos”, explicó el entrenador.
El boleto a tierras mexicanas no fue casualidad. Los pequeños acumularon 11 victorias en la liga provincial de Coclé y luego ganaron seis partidos más a nivel nacional, logrando un invicto de 17 encuentros, una marca que ilusiona con un buen papel en el torneo latinoamericano.
A pesar de tener los gastos de viaje y estadía cubiertos, los niños aún necesitan completar sus uniformes, tacos, zapatillas y artículos deportivos. Padres y familiares han organizado diversas actividades para recaudar fondos y cubrir estos aspectos esenciales.
“Estamos esperando una respuesta del Ministerio de la Presidencia, ya se entregaron las notas correspondientes, y tenemos esperanza de que se nos brinde el apoyo”.
Con talento, esfuerzo y corazón, los pequeños peloteros de Aguadulce están listos para representar con orgullo a Panamá, y sueñan con regresar al país con la Copa Latinoamericana en alto.
Con información de Nathali Reyes