Panamá Metro y Bocas del Toro se consolidan en el primer lugar

Marcan el paso con marca de 6-1

Panamá Metro y Bocas del Toro se consolidan en el primer lugar
Panamá Metro y Bocas del Toro se consolidan en el primer lugar
Rodolfo Newland
18 de marzo 2018 - 00:44

Panamá Metro y Bocas del Toro salieron por la puerta ancha del triunfo en el doble juego celebrado en el estadio Rod Carew, para consolidarse con marca de 6-1 en el primer lugar de la ronda regular del 75 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en honor al exlanzador Ronaldo “Ronny” Montero.

Gilberto Méndez volvió a cumplir otra extraordinaria actuación para ampliar a 110 la marca de más partidos ganados en la historia de la pelota panameña, al cubrir la distancia y conducir a Panamá Metro a blanquear a Darién por 5 a 0.

Méndez en los nueve episodios aisló dos hits, que fueron conectados por Moisés Varela y Jonathan Miranda, ambos de 3-1. El diestro además ponchó a cinco. Miguel Moreno solo aguantó tres entradas en el morrillo para salir con la derrota.

Kevin Ramos y José Camargo, ambos de 4-2 y Pedro Aguilar de 4-1, doble, una empujada comandaron el ataque de 10 imparables de los capitalinos.

En tanto, Marlon Mesa pego jonrón para destacar en bateo de 10 incogibles con que Bocas del Toro superó a Colón por 5 carreras a 1.

Mesa, quien registró de 5-2 se la botó al abridor y perdedor Julio Denis. Gerald Chin de 4-3, Carlos Sánchez y el veterano Sergio Araúz, ambos de 3-1, con una remolcada también sobresalieron en el ataque de los “tortugueros”.

El refuerzo dominicano Esmelvin Jiménez para amarrar la victoria se mandó las nueve entradas, en las que permitió siete indiscutibles, abanicó a cuatro y regaló un boleto.

Abdiel Esquina de 4-3, con la empujada fue el mejor por los de la costa atlántica.

Se hacen respetar en casa...

Sneider Batista pegó el “hit de oro” para que Coclé se hiciera respetar en casa al dejar tendido en el terreno a Chiriquí para victoria de 3 carreras a 2 en 11 episodios, en el estadio Miraflores de Penonomé.

Además de Batista de 4-1, Luis Nieto de 5-3 y Luis Madrid de 4-2, una impulsada, destacaron en la ofensiva de 12 imparables de la “leña roja”.

Gustavo González el cuarto serpentinero dominó al único que enfrentó para anexarse el triunfo. Ernesto Silva entró en el fatídico undécimo capítulo para ser el derrotado.

Carlos Quiroz de 5-2 y Joseph Flores de 6-2, ambos con una remolcada fueron los mejores en el bateo de nueve indiscutibles de los del valle de la luna.

Por su lado, Héctor De La Cruz de 3-1, triple, cuatro remolcadas y Yoni Lasso de 5-1, tres empujadas fueron las claves de la ofensiva de 10 hits con que Panamá Oeste venció a Veraguas por 12 carreras a 4, en el estadio Horacio Mena de Chame.

El refuerzo dominicano José Den Paula se acreditó la victoria, al laborar siete episodios, en los que le sonaron ocho inatrapables para cuatro anotaciones. El zurdo además abanicó a 10.

Mandan en territorio ajeno…

Belarmino Campos volvió a estar explosivo al pegar de 4-4, con jonrón y tres empujadas y Javier Domínguez también agregó cuadrangular al conectar de 4-2, una impulsada para comandar la artillería de 10 incogibles con que Los Santos mandó en territorio ajeno al superar a Herrera por 5 carreras a 3, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Samuel Ruíz admitió dos anotaciones por medio de ocho indiscutibles en siete actos para anotarse el triunfo. El abridor Manuel Campos se mantuvo en el montículo por 7.2 entradas para cargar con el descalabro.

Herminio Vega de 3-2 y Anthony Díaz de 5-2 fueron los mejores en el bateo de 13 incogibles de los herreranos.

Ven la luz para primer triunfo…

Cristopher Caballero trabajó con solidez por ocho episodios, en los que admitió la anotación por medio de siete hits para llevar a Chiriquí Occidente a su primer triunfo al imponerse en duelo de coleros a Panamá Este por 4 carreras a 1, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Ricardo Morales controló a los tres que enfrentó en el noveno capítulo para el salvamento.

Yobanis Pinto y William Saavedra, a pesar de no pegar imparables con una impulsada cada uno fueron determinantes en el bateo de los occidentales, que tuvo a Kenny Concepción de 3-2 como el mejor en la ofensiva de ocho inatrapables.

Jornada dominical...

Cartelera de seis desafíos presenta la jornada de este domingo 18 de marzo, con doble juego desde las 3 de la tarde en el estadio Rod Carew, que abren Darién ante Colón y cierran Los Santos contra Panamá Metro.

Los otros juegos a las 6 de la tarde son los de Bocas del Toro ante Herrera en el Rico Cedeño, Chiriquí frente a Panamá Oeste en el Horacio Mena, Veraguas contra Panamá Este en el José De La Luz Thompson y Chiriquí Occidente ante Coclé en Miraflores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats