¿Qué pasó con Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023?

Clásico Mundial de Béisbol

Jugadores de Panamá se saludan tras su último partido en la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023
Jugadores de Panamá se saludan tras su último partido en la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023 / FEDEBEIS

El Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol 2023 terminó su actividad y Panamá debía esperar lo que ocurriera para saber cuál sería su destino en el certamen.

A primera hora, Cuba superó a China Taipéi, por 7 carreras a 1. Posteriormente Italia le ganó a Países Bajos por el mismo marcador. Esos resultados dejaron a todos los equipos del Grupo A empatados con dos victorias y dos derrotas cada uno.

Ante esa circunstancia fue necesario sumar las carreras permitidas en cada partido y dividirlas por los outs sacados a la defensa, según lo estipulado en el reglamento del certamen. En ese cálculo, Panamá permitió 21 carreras entre 105 outs para un promedio de .200.

La cantidad de carreras permitidas por Panamá es mayor a las de Cuba (15), Italia (17) y Países Bajos (19), pero menor que la de China Taipéi (31). Al ser dos los cupos en disputa para clasificar a los cuartos de final, estos los ocuparán los equipos cubano e italiano ya que permitieron la menor cantidad de carreras en el Grupo A, por lo tanto sus promedios entre los outs a la defensa son los más bajos.

A pesar de quedar fuera de la competencia, Panamá estará presente en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y no tendrá que participar en el clasificatorio previo, ya que se ubicó en el cuarto lugar del Grupo A y tiene una de las 16 plazas directas para ese evento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats