Pequeñas Ligas: Nacional de Béisbol Intermedio está a la vuelta de la esquina

Pequeñas Ligas

Partido de béisbol intermedio
Partido de béisbol intermedio / Foto ilustrativa

El XLII Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil iniciará el sábado 1 de abril en tres puntos del territorio panameño.

Doce equipos, que representan a las ligas provinciales de Panamá, participarán en el certamen que se disputará en tres zonas.

La Zona A tendrá como sede el estadio Kenny Serracín de David y en ella participarán los conjuntos de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Chiriquí Occidente.

Calendario de la Zona A del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio
Calendario de la Zona A del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio / PANABECAME

La Zona B está conformada por los elencos de Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste. Los partidos de ese sector se realizarán en el estadio Miraflores de Penonomé.

Calendario de la Zona B del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio
Calendario de la Zona B del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio / PANABECAME

La Zona C tendrá como participantes a los colectivos de Colón, Panamá Metro, Darién y Panamá Este. Su sede será el estadio Tomás Muñoz de Juan Díaz.

Calendario de la Zona C del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio
Calendario de la Zona C del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio / PANABECAME

Sistema de competencia

Este será el último torneo nacional de pequeñas ligas del año y mantendrá el formato que se utilizó en los certámenes de las categorías Preinfantil, Infantil y Preintermedio.

El torneo se jugará en cada zona bajo el sistema de doble eliminación. Los equipos que pierdan dos partidos saldrán de la competencia. 

Los elencos que se queden con el primer puesto de cada zona avanzan a las semifinales. También lo hará el mejor segundo lugar que se determinará por el menor promedio de carreras permitidas entre los episodios jugados. 

Las semifinales se desarrollarán a partido único en el estadio Rod Carew, el viernes 14 de abril. Los ganadores se enfrentarán en la Serie Final que se realizará al ganador de dos de un límite de tres juegos. 

La final consiste en una jornada de dos partidos, que se llevarán a cabo el sábado 15. De ser necesario, se disputará el tercer partido el domingo 16.

El campeón del torneo representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Intermedio de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats