Resultado béisbol juvenil: Chiriquí lleva a Bocas del Toro al límite

Béisbol Juvenil

Acción del partido entre los equipos juveniles de Chiriquí y Bocas del Toro
Pelotero de Chiriquí / FEDEBEIS

Chiriquí evitó la eliminación, en la Ronda de Ocho del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, con un triunfo de 6 carreras por 5 ante Bocas del Toro en el sexto partido de la serie que ambos equipos disputan.

Ahora la serie está empatada a tres triunfos por bando lo que hace necesaria la realización de un séptimo y decisivo encuentro.

El cotejo, que se disputó en el estadio Calvin Byron de Changuinola, reflejó lo que ha sido esta serie; una batalla sin cuartel entre chiricanos y bocatoreños.

Con el marcador en contra por 4 carreras a 5, y dos outs, el elenco del 'Valle de la Luna' no se dio por vencido en la parte alta del noveno episodio cuyo momento cumbre fue un batazo de Alexis Quintero que no pudo alcanzar el jardinero izquierdo Orlando Murray, lo que provocó que se anotaran las dos 'rayitas' que al final sentenciaron el juego.

El inicio del juego se retrasó debido a un reclamo del cuerpo técnico chiricano por la presencia de los peloteros bocatoreños Jonathan Mendoza y Jhojan Downer que habían sido sancionados por un incidente ocurrido el pasado 1 de febrero.

Según el informe arbitral, Mendoza agredió físicamente al jugador chiricano Jorge Rodríguez y eso provocó su expulsión. Además se expulsó a Rodríguez y a Downer, señalados por agresión verbal.

Por tal motivo Chiriquí protestó el encuentro y se espera el pronunciamiento de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

Antony Ortega fue el lanzador ganador tras una faena de tres episodios y un tercio, como relevo, en la que permitió un imparable, no recibió carreras, dio cuatro ponches y dos bases por bolas.

La derrota fue para Jezler Baules quien toleró dos inatrapables y dos anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Jorge Rodríguez destacó por la ofensiva chiricana con tres hits en cinco turnos y dos carreras anotadas. En tanto Alexis Quintero bateó de 3-2 con dos remolcadas y Amador Rojas pegó de 4-2 y una empujada.

Por Bocas del Toro, Keynor Forcheny conectó de 3-1 y dos carreras impulsadas y Jhojan Downer bateó de 3-1 y una anotada.

El séptimo juego se realizará el sábado 4 de febrero en el Calvin Byron desde las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats