Resultado béisbol juvenil Serie Final: Panamá Oeste es el campeón nacional

Béisbol Juvenil

¡Ahí está el campeón! Panamá Oeste, monarca nacional juvenil 2023 / Tvmax

Panamá Oeste se coronó campeón del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil luego de derrotar a Coclé, por abultamiento de carreras en ocho episodios, 14 a 4, en el quinto partido de la Serie Final del certamen que se disputó en el estadio Rod Carew.

El equipo coclesano salió agresivo en la parte alta del primer episodio y concretó una carrera a través de Tomás Sarmiento quien anotó tras un imparable de Nelson Guerra.

La respuesta de Oeste tardó poco en llegar. Jean Carlos Rodríguez pegó un inatrapable remolcador de dos 'rayitas', en el tramo bajo de la segunda entrada, para darle la ventaja por 2 a 1.

Cinco carreras en el tercer episodio y cuatro en el cuarto aseguraron el triunfo a los 'vaqueros', a pesar de que la 'leña roja' coclesana descontó en el sexto capítulo con hit remolcador de una carrera de Iverson Allen y un cuadrangular productor de dos anotaciones de Enrique Agrazal. 

Dos carreras más en la parte baja del octavo episodio consumaron el abultamiento de carreras. Panamá Oeste ganó la serie por marca de cuatro triunfos y una derrota. De esta manera obtuvo el tercer título nacional de béisbol juvenil de su historia. 

Carlos Díaz fue el lanzador ganador al tolerar nueve imparables y cuatro carreras, con cuatro ponches propinados y una base por bola otorgada en cinco episodios y dos tercios.

La derrota se la apuntó el serpentinero Jhasir Flores quien permitió cuatro inatrapables y tres anotaciones en dos entradas.

Marlon Quintero destacó a la ofensiva por los 'vaqueros' de Oeste con dos hits en tres turnos, dos carreras anotadas y tres empujadas. Franklin Hernández bateó de 3-2 con dos anotadas y una impulsada y Jeremy Sánchez pegó de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Por Coclé, Enrique Agrazal conectó de 3-2, con un cuadrangular, una carrera anotada y dos empujadas y Nelson Guerra bateó de 4-2 y una anotada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats