China Taipei no tiene misericordia y apalea a Sudáfrica en Barranquilla
Mundial Sub-23 de Béisbol
La novena de China Taipei propinó un nocaut a su similar de Sudáfrica al vencerla por 0-12 y ganó por primera vez en el Mundial Sub-23 de Béisbol que se disputa en las ciudades colombianas de Montería y Barranquilla.
La efectividad de los asiáticos a la ofensiva comenzó desde la primera entrada cuando anotaron dos carreras. Después marcaron ocho en la tercera y otras dos en la sexta.
El jardinero izquierdo Yun Chen Tai fue la figura del partido al remolcar cuatro anotaciones y batear un jonrón.
El lanzador Kuo-Hao Chiang, quien estuvo cuatro entradas desde el montículo, ponchó a seis rivales y permitió solamente dos imparables, contó con el respaldo de los cerradores Sheng-Hung Su, Jie En Yang y Kai-Ching Lan para dejar en cero a los africanos.
El gran sacrificado por la evidente superioridad de los chinos fue el lanzador Cameron Clinton Fortuin, quien no pudo ponchar a ninguno, concedió tres bases por bola y le anotaron seis carreras limpias.
China Taipei, que había perdido en sus dos primeras salidas ante México y Japón, está obligado a ganarle a Países Bajos en el partido de cierre de la fase de grupos y también el encuentro pendiente con el local Colombia, si quiere clasificarse a la ronda final.