TVN plus En vivo

Colombia clasifica al Clásico Mundial al dejar por fuera a Panamá

La historia se repite y la novena panameña es eliminada por segunda ocasión en el estadio Rod Carew

Colombia celebra el boleto al Clásico Mundial
Colombia celebra el boleto al Clásico Mundial
Rodolfo Newland
20 de marzo 2016 - 22:07

El grandes ligas Dilson Herrera pegó jonrón para llevar a Colombia a victoria sobre Panamá de 2 carreras a 1 y clasificar al IV Clásico Mundial de Béisbol del 2017, al quedarse con el único cupo de la Eliminatoria celebrada en el estadio Rod Carew, en que también participaron las representaciones de Francia y España.

Para Panamá la historia volvió a repetirse, similar a lo acontecido en el torneo clasificatorio del 2012, donde cedió el boleto al evento mundialista al perder en la final ante Brasil por 1 carrera a 0, en el mismo escenario del Gigante de Cerro Patacón.

En esa eliminatoria la novena canalera antes del desafío definitivo también cayó ante los caricoas por 2-1, como en este clasificatorio en que fueron superados inicialmente 6-3 por los cafetaleros.

Herrera, quien pertenece a los Mets de Nueva York, marcó la diferencia del partido, cuando en el octavo episodio en cuenta de tres bolas y un strike se la botó al exgrandes ligas Manuel “Manny” Corpas por encima de la barda del jardín izquierdo.

Colombia rumbo al triunfo vino de atrás. En el sexto capítulo emparejaron la pizarra por imparable de Adrián Sánchez envió a la registradora a Reynaldo Rodríguez.

Panamá había tomado ventaja en la cuarta entrada, cuando Carlos “Calicho” Ruíz cruzó el plato por incogible de Carlos Xavier Quiroz.

Carlos Díaz el quinto de seis lanzadores se apuntó la victoria. El zurdo que entró en el octavo acto laboró un episodio controlando a los tres que enfrentó y en el noveno con un out cedió el montículo al diestro Horacio Acosta, quien eliminó a los dos que encaró para el salvamento. Corpas cargó con la derrota entre cinco serpentineros.

Carlos Ruíz y Carlos Xavier Quiroz, ambos de 4-2 e Isaías Velásquez de 3-1, conectaron los cinco indiscutibles de los panameños y Dilson Herrera de 4-2, Reynaldo Rodríguez y Adrián Sánchez, los dos de 3-1 destacaron por los colombianos que cosecharon siete hits. Ambos cuadros jugaron impecables en el cuadro.

Temas relacionados