Harold Araúz responde al reto con sus lanzamientos
Béisbol Mayor
Harold Araúz fue el primer seleccionado en la escogencia de los refuerzos que se realizó previa a la Serie de Seis del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Desde ese entonces, el lanzador de Chiriquí Occidente ha fortalecido el pitcheo de Panamá Metro.
Araúz fue colocado como el primer serpentinero de la rotación abridora del equipo metropolitano y ha respondido bien a ese rol.
En la Serie de Seis, Araúz lanzó en dos de los cinco juegos que Metro disputó en esa instancia frente a Darién. En esos partidos acumuló marca de una victoria sin derrotas y 10 episodios y dos tercios de trabajo; toleró 9 imparables y seis carreras (tres limpias) con una efectividad de 2.53, además dio 16 ponches y dos bases por bolas.
Al llegar a las semifinales, el desempeño del lanzador de origen chiricano mejoró. En ese emparejamiento contra Los Santos, tuvo dos salidas con un récord de un triunfo sin pérdidas. En 11 entradas lanzadas en esa serie recibió nueve inatrapables y dos anotaciones (una limpia) con una efectividad de 0.818, siete ponches propinados y tres bases por bolas otorgadas.
Ya en el segundo juego de la Final ante Chiriquí, Araúz permitió seis incogibles, no recibió carreras, dio tres ponches y una base por bola en siete episodios. Eso le bastó para acreditarse la victoria por Metro y emparejar la contienda que está pactada al ganador de cuatro de un máximo de siete encuentros.