TVN plus En vivo

Jaime Barría busca el último puesto de abridor en los Angelinos

El manager Joe Maddon elogió al panameño en una videoconferencia

Jaime Barría luce  bien en la primera salida con los Angelinos
Jaime Barría luce bien en la primera salida con los Angelinos
Redacción TVMAX
12 de julio 2020 - 17:38

El abridor de los Angelinos, Jaime Barria, impresionó en su primera salida del campo de entrenamiento. En tres entradas, cedió dos hits y sacó numerosos cambios y fallas de una alineación acortada de David Fletcher, Justin Upton, Brian Goodwin y Max Stassi.

El manager Joe Maddon elogió a Barría en una videoconferencia el sábado.

"Lanzó algunos lanzamientos realmente buenos", dijo Maddon. "Es un joven muy confiado. Cuando entras en una caseta y puedes decirle algo, no está demasiado impresionado. Y me gusta eso. Él sabe lo que está haciendo allá afuera ".

Antes de que se cancelara el entrenamiento de primavera a mediados de marzo, el camino de Barría hacia la rotación de las grandes ligas no estaba claro. Los Angelinos esperaban comenzar la temporada sin Griffin Canning (lesión en el codo) o Shohei Ohtani (rehabilitación de Tommy John) en la rotación. Tenían cinco opciones para reemplazarlos: Barria, Matt Andriese, Dillon Peters, José Suárez y Patrick Sandoval.

Eso deja a Barría, Andriese y Félix Peña como las principales opciones para completar una rotación que también incluirá a Dylan Bundy y al abridor Andrew Heaney.

Dos de tres podrían ganar puntos si los Angelinos deciden usar una rotación de seis hombres, lo que hicieron cuando Ohtani debutó como jugador de dos vías en 2018. Barría tiene una larga historia con los Ángeles.

Firmó con ellos como agente libre internacional de 16 años en 2013. No fue sino hasta 2017 que llegó a Inland Empire, pero progresó lo suficientemente rápido como para ganar un ascenso a Triple A Salt Lake.

Tenía 21 años cuando hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018. Terminó con la segunda mayor cantidad de aperturas (26) en la rotación devastada por lesiones de los Angelinos y la ERA del segundo titular más bajo (3.41). El seguimiento de Barría fue decepcionante. Con frecuencia fue trasladado de las mayores a triple A el año pasado. Su actuación sufrió y terminó la temporada con una efectividad combinada de 7.63 en 131 entradas. Pero Barría sigue siendo una opción prometedora.

Fuente: latimes.com

stats