Astros y Vigilantes viajan a Dallas en lugar de a Houston

Por causa del Huracán Harvey

Astros y Vigilantes  tienen previsto jugar una serie de tres partidos a partir de este martes
Astros y Vigilantes tienen previsto jugar una serie de tres partidos a partir de este martes / Getty Images
Efe
28 de agosto 2017 - 10:26

Los equipos tejanos de los Astros y los Vigilantes de Texas, que tenían programado comenzar el martes una serie de tres juegos en Houston, han decidido viajar hasta Dallas a la espera de lo que determine la oficina de las Grandes Ligas.

La mayor parte de la ciudad de Houston, la cuarta más grande del país, y sus alrededores se encuentran inundados desde la noche del pasado sábado debido a las lluvias torrenciales que está dejando a su paso la tormenta tropical Harvey, que tocó tierra el pasado viernes en el área de Corpus Christi como Huracán de categoría cuatro.

Los últimos ofrecidos por el Servicio Nacional Meteorológico confirman que habrá más lluvia para los próximos tres días por lo que se espera que algunas partes de Houston y de los suburbios puedan registrar hasta 50 pulgadas de lluvia.

"La densidad y la intensidad de esta lluvia está más allá de cualquier experiencia que se haya vivido antes", informó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Toda la ciudad ya ha sido declarada como área de desastre para que pueda recibir de inmediato ayuda federal y se espera que el presidente Ronald Trump visite el estado de Texas, mañana, martes, aunque no tiene previsto llegar hasta Houston y si estará en San Antonio.

Los Vigilantes tenían programado viaja hasta Houston después de haber jugado este fin de semana en Oakland frente al equipo local de los Atléticos.

Mientras que los Astros lo hicieron también en California, en Anaheim, contra los Angelinos de Los Angeles, y decidieron llegar hasta Dallas para esperar lo que vaya a decidir la oficina del comisionado.

El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, dijo que habían estado en contacto permanente con los Astros y la oficina de las Grandes Ligas.

"Queremos tomar la mejor decisión para todas las partes y sobre todo poder ayudar a los Astros en todo que podamos y más", declaró Daniels. "Las víctimas de las inundaciones son las más importante y nuestra organización estará lista para colaborar en lo que sea".

Mientras, a través de todo el país, el mundo del deporte ha dado también su apoyo a los residentes de Houston y a los equipos profesionales que tienen su sede en la ciudad tejana.

Junto a los Astros del béisbol de las Grandes Ligas, también están los Rockets, del baloncesto de la NBA, los Texans, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Dynamo, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El defensor estelar de los Texans, J.J. Watt ya ofreció 100.000 dólares para ayudar a los damnificados y pidió a través de un vídeo que los residentes se mantuviesen seguros en sus hogares sin salir a la calle.

El propio jugador junto al resto de sus compañeros se encuentra en Dallas, a donde el equipo tuvo que viajar desde Nueva Orleans después que jugase el pasado sábado un partido de pretemporada ante los Saints porque todos los aeropuertos de Houston están cerrados hasta nueva orden después que este fin de semana ya se cancelaron 700 vuelos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats