Syndergaard entra en historia de Grandes Ligas con jonrón y blanqueada

Una victoria para el recuerdo

Noah Syndergaard
Noah Syndergaard / AFP
Afp
02 de mayo 2019 - 21:06

El lanzador estadounidense Noah Syndergaard se convirtió este jueves en el primer pitcher en 36 años en firmar un jonrón y dejar a sus rivales a cero desde el montículo en la victoria 1-0 de los New York Mets ante los Rojos de Cincinnati.

El texano de 26 años, apodado "Thor" por su largo cabello y su nombre similar a Asgard, hogar del superhéroe de Marvel, la mandó por encima del muro en el tercer inning para adelantar a los Mets y certificó 74 strikes en sus 104 lanzamientos, ponchando a 10 y permitiendo únicamente cuatro hits en el tercer juego completo de su carrera.

Syndergaard pasó a ser así el único en anotarse la raya de la victoria y sellar blanqueada desde Bob Welch para Los Angeles Dodgers en 1983, también contra Cincinnati.

El norteamericano es también el séptimo en conseguirlo en la historia de las Grandes Ligas y el tercero en lograrlo con 10 o más ponches.

El estadounidense se unió así a Welch, Juan Pizarro (1971), Jim Bunning (1965), Early Wynn (1959), Spud Chandler (1938), Red Ruffing (1932) y Gene Packard (1915) en conseguirlo.

"No fue un lanzamiento competitivo y me lo hizo pagar", señaló el pitcher titular de los Rojos, Tyler Mahle, sobre la bola que Syndergaard mandó por encima de la valla.

"Thor" se adjudicó así su segundo homer de esta campaña y el sexto de su trayectoria, siendo éste el undécimo de un pitcher en las Mayores este año.

El segunda base dominicano Robinson Canó contribuyó con un sencillo en el primer inning y finalizó de 3-1, mientras que para los locales el cubano Yasiel Puig terminó de 4-0 y su compatriota José Iglesias de 3-0.