Wacha silencia los poderosos bates de Kansas City
Cosechó su séptimo triunfo seguido en el año
Cuando Michael Wacha está en el montículo, Matt Carpenter se siente aliviado. La sensación es compartida por otros peloteros de San Luis, sin importar si el equipo está en una mala racha o si el rival tiene un bateo poderoso.
Wacha siguió invicto, al cosechar su séptimo triunfo seguido en el año, y los Cardenales dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila, al vencer el domingo 6-1 a los Reales de Kansas City.
Carpenter, quien sonó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio, ante Yordano Ventura, dijo que los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Americana, siempre creen que van a ganar cuando Wacha está a cargo.
Wacha (7-0) agradece el voto de confianza de parte de un pelotero electo para el Juego de Estrellas.
"Es bonito escuchar eso de él", indicó el serpentinero.
Los Cardenales atravesaban su peor racha de la temporada. Los Reales habían ganado cinco encuentros en fila.
Wacha limitó al equipo con mejor bateo en las mayores a una carrera sucia y cinco sencillos en siete episodios. Abandonó la lomita con una efectividad de 1.87 y se convirtió en el primer lanzador de los Cardenales que comienza una temporada con récord de 7-0 desde que Matt Morris inició con 8-0 en 2005.
"Estuvo maravilloso, tremendo", elogió el manager de los Cardenales, Mike Matheny.
El dominicano Ventura (3-4) comenzó inseguro, dando boletos a los primeros dos bateadores en apenas 10 lanzamientos. Ambos anotaron.
Otro quisqueyano, Jhonny Peralta, pegó un sencillo productor y Matt Adams añadió un doble remolcador a la causa de San Luis.
Ventura, quien hizo 30 lanzamientos en el primer acto, se serenó y no permitió otro hit sino hasta el sexto.