Chiriquí y Colón a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024

Béisbol Nacional

Las emociones del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se viven por TVMAX.

Jugadores de Chiriquí celebran
Jugadores de Chiriquí celebran / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
16 de abril 2024 - 18:48

Panamá/Chiriquí y Colón se convirtieron en los finalistas del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor tras derrotar, en los sextos partidsos de sus series semifinales, a Chiriquí Occidente y Darién, respectivamente.

Ambos conjuntos ganaros sus enfrentamientos con récord de cuatro victorias y dos derrotas.

Chiriquí Occidente 0-5 Chiriquí

Chiriquí clasificó con un triunfo, de 5 carreras por 0, sobre Chiriquí Occidente en el sexto partido de su duelo semifinal que se realizó en el estadio Kenny Serracín de David

El equipo chiricano partió por delante en la parte baja del tercer episodio con un imparable remolcador de Luis Jordán. Luego, en la cuarta entrada, marcó dos 'rayitas' más mediante hits remolcadores de Jeffer Patiño y Jorge Rodríguez. 

En el séptimo episodio, Chiriquí aseguró la victoria con dos anotaciones más remolcadas por inatrapables de Abel Valdez y Jonathan Saavedra. 

Ernesto Silva lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dio tres ponches y cuatro bases por bolas para acreditarse el triunfo. Jonathan Hernández cargó con la derrota desde el montículo.

Por Chiriquí, Jorge Rodríguez bateó de 1-1, con dos carreras anotadas y una empujada. Iraj Serrano de 2-1 y Abel Valdez de 2-1 con una carrera anotada y una remolcada.

Luis Samudio destacó por la ofensiva de los occidentales con dos hits en tres turnos.

Chiriquí alcanza su cuarta final en los últimos cinco años.

Manuel Campos
Manuel Campos / FEDEBEIS

Colón 4-1 Darién

Colón obtuvo su pase a la final al superar a Darién, por 4 carreras a 1, en el sexto juego de su serie semifinal que se realizó en el estadio Juan Demóstenes Arosemena

Erick Mordock le dio la ventaja parcial a las 'Harpías' darienitas con un cuadrangular, sin corredores en base, en la parte baja del primer episodio.

La respuesta de los 'Beep Beep' colonenses, en la parte alta del tercer capítulo con dos carreras. Jason Patterson cruzó el 'home plate', y marcó la primera 'rayita'. Luego lo hizo Jhadiel Santamaría. 

La tercera carrera llegó en la quinta entrada, en las piernas de Anmi Ortega. Posteriormente, Jorge Hernández cerró la cuenta al anotar la cuarta 'rayita'.

Manuel Campos lanzó los nueve episodios y se acreditó la victoria. El lanzador refuerzo de Colón permitió dos incogibles y una carrera, dio cinco ponches y no otorgó bases por bolas. Jeremy Villarreal se apuntó el descalabro.

Anmi Ortega bateó de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada por Colón. En tanto Jhadiel Santamaría pegó de 3-1 con una anotada.

Por Darién, Jaison Jaramillo de 3-1 y Erick Mordock de 4-1, un cuadrangular, una carrera anotada y una empujada.

De esta manera, Colón llega a la serie final del béisbol mayor panameño por segundo año consecutivo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats