Colón campeón 2017 al barrer a Chiriquí

Los de la costa atlántica logran el título tras una espera de 54 años

Colón  nuevo campeón del béisbol panameño
Colón nuevo campeón del béisbol panameño
Rodolfo Newland
30 de abril 2017 - 03:08

Colón superó a Chiriquí 5 carreras a 2, en el estadio Rod Carew para consolidar la barrida en la final y coronarse como el nuevo campeón del béisbol panameño, que en su edición 74 otorgó la Coa Cerveza Panamá en honor de la trayectoria del ex pelotero santeño Emilio Castro.

Los de la costa atlántica al dominar a los del valle de la luna en los cuatro partidos que celebraron en esta final, con victorias de 13 a 10 en el estadio Carlos Alvarado de Dolega, de 3 a 1 en su feudo del Mariano Bula y en el Gigante de Cerro Patacón por 6 a 2 y 5 a 2, se desquitaban de la barrida que sufrieron en el 2000, para terminar con una espera de 54 años sin lograr un título del máximo nivel de la pelota panameña.

Colón sumó el octavo campeonato de la categoría mayor, tras el primero logrado en 1949 y el último en 1962. También se subieron a lo más alto del pódium de los triunfadores en 1953, 1956, 1957, 1958 y 1959.

INCIDENCIAS DEL CUARTO PARTIDO…

Alberto “Rocambo” Acosta transitó los nueve episodios, permitió el par de anotaciones por medio de cinco hits. El diestro completó su faena monticular con siete ponches y dos bases por bolas.

Edgar Muñoz y Shadiel Santamaría pegaron imparables para enviar a la registradora tres carreras en la parte baja de la séptima entrada que resultaron decisivas para el triunfo colonense.

Muñoz de 5-3, dos anotadas, una empujada, Santamaría de 4-1, dos remolcadas, Rigoberto Catuy de 3-1, dobleingres, una anotada, una impulsada y Jorge Bishop de 2-1, una producida destacaron en el bateo de nueve inatrapables de los de la costa atlántica.

Andy Otero como relevista cargó con el revés, tras reemplazar en el segundo acto al abridor Kennet Batista y en cinco capítulos conceder cuatro anotaciones a través de seis incogibles. El zurdo además abanicó a cuatro y regaló dos boletos.

Antonio Concepción de 3-2, doble y Eintein Gutiérrez de 3-1, una impulsada fueron los mejores en la ofensiva de los del valle de la luna.

El último partido con que bajó el telón del 2017 fue presenciado por 6 mil 618 fanáticos que dejaron en las taquillas del estadio Rod Carew un total de 33 mil 815 balboas con 50 centesimos.

Si te lo perdiste
stats