Noticiero M.D.
En vivo
Panamá/San Antonio y Juan Díaz protagonizaron este jueves el tercer y decisivo partido de la serie final del Torneo Sectorial Metropolitano de Béisbol Junior (Preintermedio).
Al igual que en los dos juegos anteriores, ambos equipos batallaron fuerte sobre el terreno de juego del estadio Andy Alonso de Parque Lefevre. Juan Díaz tenía una ventaja parcial, de 2 carreras por 0, hasta que San Antonio empató el marcador con dos anotaciones en la parte alta del cuarto episodio.
Los juandieños tomaron el comando nuevamente con una carrera en la parte baja de la cuarta entrada, pero sus rivales los igualaron en la quinta con una anotación.
La pizarra estaba empatada a tres anotaciones y San Antonio marcó una 'rayita' en el séptimo episodio. Esta carrera les representó la conquista del campeonato al ganar el juego por marcador final de 4 carreras a 3.
Eddy López fue el lanzador ganador tras una faena de seis episodios y un tercio en la que permitió cuatro imparables y tres carreras con dos ponches propinados y cinco bases por bolas.
La derrota la cargó Aron González quien toleró un incogible y una anotación en siete entradas.
Fried Chang destacó a la ofensiva por San Antonio con tres hits en cuatro turnos y una carrera empujada. Felipe Sole de 2-1 con una anotada y una impulsada y Eddy López de 2-1 con una remolcada.
Por Juan Díaz, Orlando Ayala de 1-1 con una carrera anotada y una empujada. David Moreno y Edgardo Luque batearon de 2-1.
De esta manera, San Antonio gana la serie por registro de dos victorias y una derrota. Además se adjudicó la representación de Panamá Metro en el Campeonato Nacional de Béisbol Junior de este año.
Ganar el certamen sectorial es el primer paso de un largo camino que culminará en el Serie Mundial de Béisbol Junior que este año se realizará del 3 al 10 de agosto de este año en Taylor, Michigan, Estados Unidos.
El campeón sectorial de Panamá Metro tendrá que competir en el Campeonato Nacional de esa categoría. Allí enfrentará a los ganadores de otros torneos similares que se realizaron en las otras 11 provincias deportivas del país.
Aquel conjunto que se corone campeón nacional, representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Junior de este año y, de llevarse el título en ese certamen, llevará el banderín de Latinoamérica en la Serie Mundial.
El objetivo principal de la Serie Mundial de Béisbol Junior es proporcionar una plataforma internacional para que los equipos juveniles de béisbol, generalmente entre las edades de 13 y 14 años, compitan a nivel mundial. Este evento busca:
El evento busca promover el crecimiento y la popularización del béisbol, especialmente en las categorías menores, y darles a los jóvenes atletas la posibilidad de brillar en el escenario mundial.