Preselección Sub-12 panameña culminó sus primeros topes de fogueo
Ante jugadores mayores que ellos
Como fructífero calificó el director de la preselección Sub-12 de béisbol de Panamá, José Murillo III, la serie de dos partidos de fogueo que el grupo sostuvo ante un combinado de jugadores de 13 y 14 años que se realizó este fin de semana en el estadio Rod Carew.
"Los partidos de preparación han sido fructíferos para nosotros. Nos hemos enfrentado a un pitcheo superior al de la categoría y los muchachos le han pegado muy bien (a la pelota)", expresó Murillo III. "Las prácticas de bateo de la semana se han visto reflejadas, no así el pitcheo y la defensa que tienen que 'despertar' un poco esta semana", agregó.
Para el timonel, el entrenamiento en general del elenco ha sido bueno y los peloteros han mostrado que captan con rapidez las instrucciones que se les dan.
Los encuentros se realizaron los días sábado 10 y domingo 11, por lo que la preselección se dividió en dos grupos para que todos pudieran jugar.
Después del fogueo del domingo, el grupo practicó toque de bola y se trasladó a la jaula de bateo para continuar con el entrenamiento.
Panamá participará en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-12 a realizarse del 28 de julio al 6 de agosto de este año en Tainán, Taiwán; integra el Grupo B del certamen con Estados Unidos, Corea del Sur, Nicaragua, Australia y Alemania.