Rodrigo Merón: "Un segundo lugar en los Bolivarianos, no nos sirve"
Director del equipo mayor de béisbol de Panamá habla sobre la cita regional en Santa Marta
Obtener la medalla de oro, no menos de eso, es el objetivo de la Selección Mayor de Béisbol de Panamá para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 24 de noviembre de este año.
"Un segundo lugar no nos sirve, porque fuimos campeones en los Bolivarianos pasados. Eso es algo que se lo hemos recalcado a los muchachos", manifestó el director de la seleción panameña Rodrigo Merón.
El equipo panameño ha estado entrenando en la ciudad de Chitré desde el pasado 2 de octubre un tiempo que, según el manager, ha sido productivo pese al calor y al candente sol propio de ese lugar.
"Se me ha informado que el grupo viajará (a los Bolivarianos) dividido en dos grupos; el 15 partirán los jugadores y el 16 lo hará el cuerpo técnico", precisó Merón.
Gabriel Ramos, uno de los lanzadores del equipo panameño, será sometido a una resonancia magnética en su brazo de lanzar. Esto se debe a que sufrió un calambre que provocó su salida del terreno durante un partido de fogueo ayer.
"Esperemos que no sea de gravedad, ya que Gabriel Ramos es uno de los lanzadores con los que contamos para el torneo", indicó Merón.
Panamá jugará en el certamen bolivariano frente a las representaciones de Venezuela, El Salvador, Perú y Colombia. Ecuador, que estaba previsto a participar, declinó su presencia en el certamen de béisbol.