Nicaragua mandó en su casa y reina en la Serie Latinoamericana de Béisbol
Venció a Colombia y es campeón de la cuarta versión de ese certamen
Nicaragua (Gigantes de Rivas) obtuvo el título de campeón de la IV Serie Latinoamericana de Béisbol al derrotar a Colombia (Caimanes de Lorica), por 12 carreras a 3, en el partido final del certamen que se realizó en el Estadio Nacional Dennis Martínez de la ciudad nicaragüense de Managua.
Después que el equipo colombiano anotó dos carreras, en la parte alta del primer episodio, el conjunto nicaragüense respondió con cinco 'rayitas' en el tramo inferior del segundo capítulo. Desde ese momento dominó el encuentro y aseguró la victoria con cinco anotaciones más en la octava entrada.
Paul Estrada fue el lanzador ganador después de que permitió tres carreras y seis imparables, dio cuatro ponches y una base por bola en seis episodios completos.
El serpentinero Erick Gonsalvez cargó con la derrota.
Luis Allen fue el mejor bateador del elenco triunfador con dos hits conectados en tres turnos y cuatro carreras anotadas.
Este es el primer título de Nicaragua en la historia de la Serie Latinoamericana y, de paso, destronó a Colombia que había ganado ese certamen en dos ocasiones consecutivas.
La V Serie Latinoamericana de Béisbol se realizará el próximo año en Xalapa, México.