Panamá con el poder de “Calicho” y Guerra explota a Francia

Las novenas de Colombia y Panamá se enfrentan este viernes18 de marzo en duelo de ganadores

“Calicho” poderoso con par de jonrones
“Calicho” poderoso con par de jonrones
Rodolfo Newland
17 de marzo 2016 - 23:56

Los chiricanos Carlos “Calicho” Ruiz con dos jonrones y Javier Guerra con uno comandaron el ataque de 10 hits con que Panamá derrotó a Francia 9 carreras a 2, para hacer un debut explosivo ante más de 12 mil aficionados en el estadio Rod Carew, en el partido de cierre de la primera jornada del Clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Panamá tras su contundente victoria se enfrentará este viernes 18 a las 8 de la noche en el mismo escenario del Gigante de Cerro Patacón a Colombia, que venció a España por similar marcador en el desafío de apertura, que garantizará al triunfador el pase al partido final el domingo 20 de este certamen que otorga un cupo para el evento mundialista del próximo año. España y Francia abren a la 1 de la tarde la jornada, donde el perdedor le dirá adiós a este torneo eliminatorio.

“Calicho” el único grandes ligas en la nómina panameña fue la bujía ofensiva. El receptor de los Filis de Filadelfia con elevado de sacrificio abrió el marcador al enviar a la casa a Edgar Muñoz en la entrada inicial.

“Calicho” en el tercer capítulo conectó de forma solitaria su primer cuadrangular y el segundo llegó en el quinto después de doblete de Jonathan Saavedra, con lo que mandaba para la cueva al abridor y perdedor Owen Ozanich y en ese mismo episodio Guerra también la desapareció con el corredor emergente Ramón Castillo en los senderos ante los envíos de Mottay

Panamá había anotado dos en el segundo acto por imparable de Eduardo Thomas para que cruzara el plato Carlos Xavier Quiroz y Guerra. Remataron con una en el sexto en las piernas de Luis Castillo.

Paolo Espino como abridor trabajó tres entradas perfectas, ponchando a cuatro para acreditarse el triunfo. Contó con el respaldo de Alberto Acosta, quien concedió la primera anotación gala en el quinto acto, Luis Machcuca, Alberto Baldonado y Saúl González, quien concedió la otra carrera en la novena entrada.

Carlos Ruiz de 2-2, cuatro empujadas, Carlos Xavier Quiroz de 3-2, Javier Guerra de 3-1, dos remolcadas, Edgar Muñoz, Jonathan Saavedra y Eduardo Thomas, todos de 4-1 fueron los mejores bateadores por Panamá, que cometió dos errores.

Ernesto Martínez padre de 1-1, Federick Hanvi de 2-1 Maxime Lafevre de 3-1 destacaron en la ofensiva de cinco hits de Francia, que al cuadro falló en tres ocasiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats