Panamá con susto vence a Francia y avanza a la final por la revancha ante Colombia
El partido por el cupo al Clásico Mundial de Béisbol de 2017 se jugará desde las 6 de la tarde en el Rod Carew
“Ningún partido se parece a otro”. Esa frase quedó evidenciada en el juego en que Panamá derrotó a Francia 7 carreras a 4, para avanzar a la final que disputará ante Colombia en desafío de revancha por el cupo que reparte el Clasificatorio que se disputa en el estadio Rod Carew, de la capital panameña, para el IV Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
Panamá luego de superar a Francia por 9 carreras a 2 en el debut de ambas novenas en este certamen eliminatoria, pasó su susto para sacar esa importante victoria que les permite enfrentarse a Colombia, que los venció por 6 a 3, este domingo desde las 6 de la tarde en el Gigante de Cerro Patacón en transmisión por TV-Max.
La novena panameña tuvo que venir de atrás para derrotar a los galos, que al jugar como local salieron agresivos en la parte baja de la primera entrada, cuando fabricaron dos anotaciones por imparable remolcador de Rene Laveret y elevado de sacrificio de Andy Paz. Aumentaron con otra raya en el cuarto.
El equipo canalero comenzó el recorte al tomar ventaja en el quinto capítulo con racimo de cuatro carreras, cuando Jorge Bishop e Isasías Velásquez cruzaron el plato por incogibles de Edmundo Sosa y rodado el cuadro interior de Jonathan Saavedra. Sosa y Amaya pisaron la goma de “caballito” al recibir bases por bolas con las bases llenas Javier Guerra y Luis Castillo.
Pero los franceses no se rindieron y en el sexto acto emparejaron la pizarra por jonrón de Laveret ante Antonio Cuán.
Panamá marcó en el séptimo de la suerte la carrera que significó la diferencia del partido, la que también entró de “caballito”, cuando Saavedra, quien pegó doblete cruzó el pentágono por boleto a Ramón Castillo. En el octavo anotaron las del seguro en las piernas de Velásquez y Amaya impulsadas por hit de Saavedra y rodado de Guerra.
Antonio Cuán se anexó el triunfo tras reemplazar al abridor Darío Agrazal en el tercer episodio. El zurdo en 4.1 entradas, admitió dos carreras, le pegaron tres imparable, ponchó a seis y otorgó tres bases por bolas. Manuel Corpas retiró a los tres que enfrentó en el noveno acto para acreditarse el salvamento. También lanzaron Alberto “Rocambo” Acosta y Andy Otero. Jonathan Mottay el tercero entre cinco serpentineros cargó con el descalabro.
Isaías Velásquez de 4-3 y Jonathan Saavedra de 4-2 fueron los mejores en el bateo por los panameños, que conectaron 10 hits y cometieron un error. Rene Leveret de 3-2 y Frederick Hanvi de 4-2 destacaron por los galos, que al cuadro pecaron en dos ocasiones.