Roberto Alomar se interesa en clínicas para jóvenes panameños
El exgrandes ligas visitó las oficinas de la FEDEBEIS
Durante una visita de cortesía a las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Roberto Alomar, considerado por muchos expertos en la materia como uno de los mejores segundas bases en la historia del béisbol, manifestó su interés por desarrollar clínicas de béisbol a jóvenes panameños en un futuro cercano.
Alomar, quien fue recibido por el presidente de la FEDEBEIS, Benicio Robinson, además señaló que “se están manejando bien los asuntos relacionados al béisbol en Panamá, en la medida que se sigan haciendo cosas positivas, alcanzarán un mejor desarrollo en beneficio de la juventud”, sentenció.
Por su parte, Robinson aprovechó la oportunidad para escuchar sugerencias del ex grandes ligas para mejorar el desarrollo deportivo nacional e intercambiar opiniones sobre el próximo torneo Clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 17 al 20 de marzo en ciudad de Panamá.
Alomar, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, recibió de manos de Robinson una camiseta y la gorra de la Selección Nacional de Béisbol de Panamá y una bola personalizada de la FEDEBEIS, como recuerdo de su visita.
Roberto Alomar se encuentra en Panamá promocionando el encuentro benéfico de bola suave denominado “Leyendas del Deporte por la Paz”, el cual se realizará el 30 de enero próximo, con la participación de varios exgrandes ligas de Puerto Rico, Dominicana y Nicaragua, quienes se medirán contra las estrellas de Panamá, en un evento que cuenta con el respaldo de la FEDEBEIS.
En visita a la FEDEBEIS, Alomar estuvo acompañado por Carmen Prados y Pedro Fernández, organizadores del partido benéfico. Por parte de la Federación, además del Presidente, estuvo el Gerente General, Aníbal Reluz; y Dámaso Espino, de Relaciones Internacionales de Pandeportes.
Alomar, en su brillante carrera, es el segunda base que más Guantes de Oro ha ganado y el segundo en Premios Bates de Plata. El 5 de enero de 2011, fue exaltado al salón de la fama en Cooperstown.