Los Rojos de Cincinnati se aferran a la lucha por un comodín en la Liga Nacional

MLB

Los Rojos de Cincinnati se aferran a la lucha por un comodín en la Liga Nacional
Los Rojos de Cincinnati se aferran a la lucha por un comodín en la Liga Nacional
Afp
27 de septiembre 2021 - 18:28

Los Rojos de Cincinnati derrotaron este lunes a los Piratas de Pittsburgh 13x1 para aferrarse aún más en la lucha por el boleto de comodín de la Liga Nacional, en uno de los cinco partidos programados para la jornada en las Grandes Ligas de béisbol.

El toletero canadiense Joey Votto conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, el cubano Nick Castellanos, el novato Jonathan India y el venezolano Eugenio Suárez también conectaron bambinazos por Cincinnati (82-75), que registró su cuarta victoria consecutiva, asegurando también una segunda temporada ganadora al hilo.

Castellanos tuvo cinco carreras impulsadas e India terminó con cuatro hits y anotó cuatro veces.

"Mentiría si dijera que Nick y yo no estábamos compitiendo. La competencia está en nuestra naturaleza. Cuando él conduce carreras no me afecta. Aún tengo mis posibilidades", dijo Votto.

Los Rojos se acercaron a 5 y 1/2 juegos de los Cardenales de St. Louis por el segundo comodín. Los Cardenales (87-69) solo necesitan una victoria más para asegurar el boleto.

El canadiense Votto, de 38 años, regresó con éxito a la alineación después de perderse dos juegos por un dolor en la rodilla izquierda. El primera base conectó un bambinazo de dos carreras ante el finalmente derrotado Connor Overton (0-1) durante la primera entrada de cuatro anotaciones de los Rojos.

Luego Votto conectó otro toletezo de cuatro esquinas contra Cody Ponce en la cuarta. El seis veces All-Star tiene 35 jonrones y 96 carreras impulsadas en su mejor temporada desde que casi ganó un segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017.

Por su parte, Castellanos conectó dos sacrificios antes de conectar su jonrón número 33 en el sexto, un disparo de tres anotaciones por el jardín central.

El 'bucanero' Anthony Alford conectó dos hits por Pittsburgh (58-98), incluido un doblete. Alford anotó la carrera de los Piratas con un lanzamiento descontrolado del lanzador Sanmartín en el quinto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats