Selección panameña Sub-23 deberá afrontar la Súper Ronda sin margen para el error
El panorama se ve complicado
La Selección de Béisbol Sub-23 de Panamá tendrá que pasar por un camino difícil en la búsqueda de uno de los tres cupos disponibles para el Mundial de la categoría que se realizará este año en México.
El equipo panameño salió de Tegucigalpa, Honduras, donde disputó la fase de grupos, hacia Managua, Nicaragua, para disputar la Súper Ronda en la que tratará de obtener la clasificación.
Según el formato de competencia, el elenco nacional iniciará la próxima etapa con el récord de victorias y derrotas que registró frente a los equipos de su mismo grupo que también avanzaron a esa instancia.
Ante esa circunstancia, Panamá comenzará la Súper Ronda con dos derrotas luego de perder, en el Grupo B del certamen, frente a Cuba (por 3 carreras a 2 en ocho episodios) y Colombia (por 8 a 0).
La selección panameña jugará en la siguiente etapa frente a Nicaragua (2-0), Venezuela (1-1) y República Dominicana (0-2), por lo que requerirá de ganarle a cada uno de esos conjuntos para entrar en los partidos por las medallas en el torneo y aspirar a la clasificación al Mundial.
Los partidos del colectivo nacional en la Súper Ronda son los siguientes:
Jueves 27 de febrero de 2020: vs.Nicaragua (7:30 p.m.)*
Viernes 28 de febrero de 2020: vs. República Dominicana (12:00 p.m.)*
Sábado 29 de febrero de 2020: vs. Venezuela (3:30 p.m.)*
Domingo 1 de marzo de 2020: Partido por la medalla de bronce (12:00 p.m.)*
Domingo 1 de marzo de 2020: Partido por la medalla de oro (6:00 p.m.)*
Todos los juegos se disputarán en el estadio Dennis Martínez de Managua.
*: Hora panameña