Serie del Caribe 2023: Venezuela evitó el descalabro frente a Curazao

Serie del Caribe

Venezuela tuvo que remontar ante el equipo curazoleño
Venezuela tuvo que remontar ante el equipo curazoleño / Prensa Serie del Caribe 2023
AFP
08 de febrero 2023 - 00:40

Un doblete de Danry Vásquez que fletó dos carreras completó en el octavo inning una electrizante reacción y los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, vencieron este martes 8x6 a Curazao para poner la vista en las semifinales de la Serie del Caribe-2023.

Vásquez conectó un largo batazo que impulsó a Orlando Arcia y Ali Castillo para completar un racimo de tres carreras en ese episodio. Un wild pitch con las bases congestionadas permitió previamente a José Rondón cruzar el plato.

Los dueños de casa quedan con récord de 4-2 a falta de una jornada de la fase regular, igualados en el segundo lugar con los Vaqueros de Montería, de Colombia.

Lideran con marca de 5-1 los Cañeros de Los Mochis, de México, que más temprano se convirtieron en los primeros clasificados a semifinales. 

El bullpen fue la clave para que el Caracas diese vuelta a una pizarra adversa en camino a un triunfo celebrado con fuegos artificiales en el Forum de La Guaira, después de que su pitcher abridor, David Ramos, solo sacara tres outs y abandonara la lomita con nueve hits y seis carreras en su cuenta.

Ricardo Pinto paró la hemorragia con cuatro innings en blanco y Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya también colgaron ceros en sus respectivas salidas. Ganó Hernández y salvó Vizcaya.

Los Leones habían hecho tres anotaciones en el séptimo acto para responder con el bate al trabajo de su pitcheo de relevo.

Orlando Arcia dio un hit que fletó a Rondon, Wilfredo Tovar empujó a Wilson Ramos con un roletazo y una base por bolas recibida por el dominicano Isaías Tejada con las bases llenas ponía la tercera rayita de los Leones en esa entrada.

El colapso de Ramos esfumó una rápida ventaja local con un inatrapable productor de dos carreras de Oswaldo Arcia en la parte alta del primer capítulo.

Wladimir Balentien conectó un sencillo para que Andrelton Simmons descontara en la parte baja.

El desastre llegó para Ramos y los Leones en el segundo episodio, con cinco anotaciones curazoleñas. 

Los primeros seis bateadores que consumieron turno en ese inning dieron hits. Ray-Patrick Didder, en esa racha, dio un doble barre bases con las almohadillas repletas. Los Schoop, Jonathan y Sharlon, impulsaron las otras dos anotaciones. 

La novena de Venezuela jugará el miércoles con los Vaqueros de Montería, de Colombia, y la de Curazao chocará con los Tigres del Licey, de República Dominicana, rival de gran jerarquía que se estará jugando la vida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats