Serie Mundial: Malas noticias para los Astros de Houston

Astros vs Phillies

El juego 6 de la Serie Mundial entre lso Phillies de Philladelphia y los Astros de Houston será transmitido por TVN desde las 7:00 pm.

Malas noticias para los Astros de Houston
Malas noticias para los Astros de Houston / Foto: EFE
AFP
05 de noviembre 2022 - 17:35

Los Astros de Houston se quedaron sin el primera base cubano Yuli Gurriel para el resto de la Serie Mundial de béisbol, por una lesión que sufrió el jueves en la victoria ante los Filis que puso a su equipo 3-2 en la definición de Grandes Ligas.

Los Astros se encuentran a un triunfo de coronarse en la Serie que disputa su sexto partido este sábado. 

Gurriel salió del partido que ganaron el jueves, en el quinto episodio de la final, lesionado en la rodilla derecha después de una colisión cuando fue capturado entre tercera y home.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo que Gurriel había "intentado todo" para poder jugar, pero la lesión no respondió lo suficientemente bien al tratamiento.

"Intentó correr, y para un tipo que tenía lesiones en la rodilla, lo más difícil de hacer es detenerse y luego correr las bases y tener movimientos bruscos", señaló Baker.

Baker añadió que "intentó todo. No estaba llorando, pero tenía lágrimas en los ojos. Se notaba lo mucho que quería jugar. Simplemente no podía hacerlo y tuvimos que reemplazarlo".

Los Astros reemplazaron a Gurriel en su roster con el receptor novato Korey Lee apenas unas horas antes de que fueran los anfitriones del sexto juego este sábado.

Los Astros, ganadores de la Serie Mundial de 2017, pueden hacerse con otro título de las Grandes Ligas de Béisbol con una victoria, pero también albergarían el séptimo juego el domingo si fuera necesario.

El director médico de la MLB, Gary Green, confirmó la lesión luego de comunicarse con el médico que evaluó a Gurriel.

Las reglas de la MLB estipulan que un equipo puede solicitar permiso de la Oficina del Comisionado para reemplazar a un jugador que no puede jugar debido a una lesión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats