AMB comunica a Corrales que debe defender ante Sosa

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.
Gilberto Mendoza, presidente de la AMB. / AMB
Saint Sarmiento Guzmán
20 de enero 2017 - 18:22

Gilberto Mendoza hijo, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), señaló que continúa con la política de mantener a un campeón en cada una de las divisiones del organismo, situación que acondiciona al boxeador panameño realizar un combate mandatorio ante estadounidense Jason Sosa.

La AMB desea reducir los diferentes campeones que en su momento crearon en las 17 diferentes divisiones del boxeo profesional. El principal título que desea eliminar es el campeón interino.

"No es fácil limpiar la casa, pero estamos haciendo todo lo posible. Lo más acuciosos saben que se aprobó un título interino para el argentino Brian Castaño, pero esto fue un acuerdo de hace mucho tiempo y era mi deber cumplirlo. Sin embargo, es el último que vamos a hacer”, aseguró Mendoza refiriéndose a Castaño, quien es el campeón interino superwelter (154 libras) de la AMB.

Es por esto que Corrales deberá medirse ante el estadounidense Jason Sosa, monarca regular de la categoría, para así continuar con la reducción de campeones.

“Debemos recordar que en 2016 Takashi Uchiyama y Javier Fortuna debían enfrentarse por una resolución del Comité de Campeonatos. Sin embargo, perdieron ante Corrales y Sosa y ellos heredaron esto compromisos”, manifestó el máximo jerarca de la AMB.

Uchiyama era supercampeón pluma y Corrales (entonces campeón interino) le arrebató ese título, mientras que Fortuna ostentaba la faja de campeón regular y Sosa lo despojó de la corona.

Rogelio Espiño, promotor de Corrales, señaló que tenían planes para que el peleador realizara un combate opcional en Japón, sin embargo acatarán el pleito mandatorio de la AMB y negociarán con el equipo de trabajo de Sosa.

stats