TVN plus En vivo

Boxeo: Anthony Joshua volvió a levantar su brazo y triunfó en casa

Anthony Joshua

Anthony Joshua
Anthony Joshua / Bola Ahmed Tinubu
AFP
02 de abril 2023 - 11:09

El británico Anthony Joshua, excampeón del mundo de los pesados, se reencontró con la victoria al derrotar al estadounidense Jermaine Franklin por decisión unánime, a los puntos, en su combate en el O2 Arena de Londres.

Tras doce asaltos, Joshua se impuso por 118-111, 117-111, 117-111 en las tarjetas de los tres jueces.

El fin del combate estuvo marcado por un incidente entre los dos púgiles así como sus equipos al punto de que la seguridad tuvo que intervenir para calmar la situación.

Se trata de la primera victoria de Joshua, 33 años, excampeón del mundo de los pesados AMB, FIB y OMB, desde 2020, tras sus dos derrotas sucesivas frente al ucraniano Oleksandr Usyk, que hicieron perder al excampeón olímpico sus títulos mundiales, que no pudo después recuperar.

Una derrota contra el estadounidense habría significado el fin de la carrera de Joshua, según lo que había dejado entender antes del combate.

El británico cuenta ahora con 25 triunfos y 3 derrotas. A sus 29 años, Franklin (21 victorias) concedió su segunda derrota como profesional, la segunda consecutiva tras la sufrida ante otro boxeador británico, Dillian Whyte, en noviembre pasado en Wembley.

Joshua indicó tras el combate del sábado que le gustaría enfrentarse próximamente a su compatriota Tyson Fury, poseedor del cinturón CMB de los pesados desde 2020.

"Sí (a otro combate de preparación) sería lo ideal, tras este largo período de inactividad, para volver a estar en forma. Pero a veces, una oportunidad se presenta y tienes que agarrarla con las dos manos", afirmó.

"La agarraría con las dos manos, al 100%. El mundo del boxeo la necesita", aseguró respecto a esa eventual "Batalla de Inglaterra".

Cuando un enfrentamiento por la unificación de los títulos entre Fury y Usyk, previsto a finales de abril en Wembley, no se acabó disputando, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, relanzó la idea de un combate entre su pupilo y el "Gipsy King", que nunca se ha disputado pese a largas negociaciones cuando los dos británicos eran campeones del mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats