TVN plus En vivo

Combate mandatorio entre Jezreel Corrales y Sosa es descartado

Llueven las felicitaciones a Jezreel Corrales
El panameño Jezreel Corrales, supercampeón superpluma de la AMB. / Getty Images
Saint Sarmiento Guzmán
02 de febrero 2017 - 15:45

El combate mandatorio entre el panameño Jezreel "El Invisible" Corrales y el estadounidense Jason Sosa estaría descartado luego que el propio Sosa confirmó que estará enfrentando, en choque de unificación, al ucraniano Vasyl Lomachenco este 8 de abril en Washington, Estados Unidos.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) había adelantado en días pasados que continúa con la política de mantener un campeón mundial por categoría y por ello se ordenaría la refriega entre Corrales (21-1, 8 KOs) y Sosa (20-1-4, 15 KOs). Esto, teniendo en cuenta que el panameño es el actual supercampeón superpluma de la AMB, y el estadounidense el monarca regular superpluma del mismo organismo boxistico.

AMB comunica a Corrales que debe defender ante Sosa

Sosa confirmó al portal boxingscene que estará desarrollando una contienda de unificación ante Lomachenco (7-1, 5 KOs), campeón superpluma (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Estábamos más que felices de llevar la pelea contra Lomachenko", dijo Sosa al portal especializado en boxeo.

"Estamos muy emocionados. Sentimos que estamos listos para luchar contra Lomachenko. Hemos estado pidiendo luchar contra Lomachenko. El precio sólo tenía que ser justo. Pero estamos emocionados de mostrarle al mundo lo que podemos hacer con uno de los así llamados mejores luchadores del mundo", agregó Sosa.

Temas relacionados

stats