Nonito Donaire derrota por KO a Reymart Gaballo y retiene cetro gallo del CMB

Nonito Donaire campeón del peso Gallo del CMB
Nonito Donaire campeón del peso Gallo del CMB / AFP
Redacción de TVN
12 de diciembre 2021 - 21:00

El experimentado multicampeón filipino de 39 años sacó toda su experiencia al tinglado para retener con éxito su cinturón del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por KO en el cuarto asalto a su compatriota Raymart Gaballo y se paso arrebatarle el invicto.

Donaire (41-6, 28 KOs) dijo que se vio obligado a hacer un ajuste para conseguir la detención. Con Gaballo neutralizando su gancho de izquierda al principio de la pelea, la esquina de Donaire lo instó a ir al cuerpo.

Donaire prestó atención al consejo de aterrizar el eventual golpe de nocaut.

En los últimos segundos del cuarto asalto, Donaire lanzó un fuerte gancho de izquierda al cuerpo de Gaballo que obligó al retador previamente invicto a arrodillarse. Gaballo (24-1, 20 KOs) intentó levantarse antes de que el árbitro Ray Corona terminara la cuenta de 10. Pero cuando Gaballo se puso de pie, el dolor fue demasiado para superarlo y cayó de nuevo.

"Pensé que se iba a levantar porque sé que tiene mucho corazón", dijo Donaire en la entrevista posterior a la pelea, y agregó que Gaballo no se lo esperaba. "Pero ese fue un golpe tremendo que aterrizó sobre él".

La victoria de Donaire fue su primera defensa exitosa del cinturón del CMB desde que derrotó a Nordine Oubaali en mayo. Donaire había acordado una pelea de unificación en agosto contra John Riel Casimero, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), antes de que ese enfrentamiento fuera descartado por los protocolos de pruebas de drogas.

Después de vencer a Gaballo, se le preguntó a Donaire sobre una revancha con Naoya Inoue, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que venció a Donaire en 2019.

"Eso es lo que estamos buscando. Eso es lo que estamos buscando, es la unificación", dijo Donaire a Showtime. "Campeón unificado del mundo".

Información de Ben Baby/www.espndigital.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats