EN VIVO: NoticieroAM

Huck hará su debut en Estados Unidos

Marco Huck expone ante un invicto de Polonia. / Getty Images
Redacción TVMax
11 2015 - 17:37

De ganar ante el pegador polaco, Marco Huck, de 30 años de edad, romperá el record de defensas exitosas de la división crucero.

El campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el serbio-alemán Marco “Capitán” Huck, estará realizando la catorceava defensa su título, ante el invicto contendor polaco, Krzysztof Glowacki, este mismo sábado, en una atracción especial de una función que se realizara en el “Prudential Center” de Newark, New Jersey, Estados Unidos.

La pelea es promocionada por “DiBella Entertainment” y será televisada por Spike TV en EE.UU. y por Space para toda Latinoamérica.

Hay mucha expectativa de los fanáticos del boxeo, a nivel mundial, ya que será la primera pelea del “Capitan Huck” en los Estados Unidos, después de realizar, prácticamente, todos sus combates en Alemania.

De ganar ante el pegador polaco, Marco Huck, de 30 años de edad, romperá el record de defensas exitosas de la división crucero, que ahora mismo comparte con el ex campeón mundial británico, Johnny Nelson.

Ante Krzysztof Glowacki, Huck sabe que no la tiene fácil, ya que el polaco es un zurdo complicado y compacto, que maneja bien la distancia, tiene pegada y siempre pelea para ganar.

El campeón alemán-serbio deberá recurrir a su mayor experiencia, evitar golpes sorpresa y tratar de mantener al polaco a la media distancia, ya que se espera que el retador presione y desate su ofensiva con mucha determinación.

La única derrota de Huck en los cruceros, fue ante el ex campeón mundial Steve Cunningham en el 2007, cuando fue detenido en el ultimo asalto, en una pelea que estaba ganando.

También, Huck se tomó el atrevimiento de retar al entonces campeón mundial pesado de la AMB, Alexander Povetkin, para terminar perdiendo en una controversial decisión en el 2012. De sus 38 victorias, Huck ha anestesiado a 26 de sus víctimas.

Marco Huck, quien tiene muchos seguidores en Europa, sabe que esta pelea es la oportunidad de crear interés en el mercado norteamericano, ganando seguidores y volviendo a darle emoción a la división de las 200 libras.

Para muchos entendidos, Marco Huck es el mejor crucero del planeta de la actualidad e incluso, sin el dominio de Vladimir Klitschko en los pesos pesados, muchos se atreven a catalogarlo como campeón sin corona de esa división, por su gran actuación con Alexander Povetkin.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último