El argentino Castaño conserva su título interino superwélter en Francia

Por decisión dividida

Brian Castaño
Brian Castaño / Nico (Twitter)
Afp
01 de julio 2017 - 17:18

El argentino Brian Castaño se impuso a los puntos al franco-marfileño Michel Soro, este sábado en Evian (Francia), con lo que pudo mantener su título interino de peso superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al término de un combate muy duro y áspero, Castaño, que ahora acumula 14 victorias en otras tantas peleas, fue declarado vencedor por decisión de los jueves. Dos de ellos le dieron como ganador (115-113, 115-113), mientras que uno optó por su rival (112-116), tras unos momentos de incertidumbre y desconcierto.

"Michel golpea muy bien, así que he tenido que presionarle desde el principio, intentando además mantener la distancia", explicó el argentino, de 27 años, a la cadena de televisión francesa Canal Plus.

'El Boxi' Castaño continúa con su brillante carrera, después de un brillante recorrido en categoría amateur, que terminó en 2012, con apenas cinco derrotas en 185 combates.

El púgil argentino, que celebró su victoria en el Casino de Evian con una bandera albiceleste, había logrado su título interino AMB de peso superwélter en noviembre, cuando superó al puertorriqueño Emmanuel De Jesús.

Michel Soro (29 años) sufrió su segunda derrota, en un palmarés donde cuenta además con 30 victorias y un nulo.

La primera y hasta ahora única derrota la había sufrido hace ya cinco años, en mayo de 2012, cuando perdió ante el ruso Zaurbek Baysangurov en un duelo por el cinturón superwélter de la Organización Mundial (OMB).

"Él ha hecho una gran pelea. Puede que haya una revancha en el futuro", afirmó el derrotado de la velada.

Soro había estado preparando esta pelea durante un mes y medio en Californi con Abel Sánchez, el entrenador del kazajo Gennady Golovkin, el campeón del mundo de los medios de la Asociación Mundial (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB).

Victoria trabajada

En el combate del sábado, Soro comenzó trabajando el cuerpo de su adversario en el tercer asalto con golpes con su izquierda, pero fue alcanzado por un derechazo del argentino.

Castaño consiguió ir imponiendo su fuerza y habilidad en el 'round' siguiente, con el franco-marfileño reculando e intentando responder.

La intensidad impuesta por el argentino hacía preguntarse a muchos por su capacidad para resistir en el plano físico. Un cierto cansancio pudo notarse en el sexto asalto, pero al final del mismo el argentino consiguió otro derechazo contra Soro.

El boxeador nacido en Abiyán no supo acelerar el ritmo, contra un Castaño a la espera y leyendo bien las ofensivas del rival.

Antes del noveno asalto, Abel Sánchez, que había viajado a Evian desde Ohio (Estados Unidos), indicaba a su pupilo que continuara "avanzando, nunca reculando", pero Soro no terminaba de conseguirlo. Castaño lograba reaccionar cada vez que era golpeado.

En los tres últimos asaltos, Soro no logró compensar su retraso y Castaño terminó llevándose justamente la victoria a los puntos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats