Azael Villar se medirá al veterano "Shangai" Melo
El 23 de abril en ATLAPA
Para ser bueno hay que ganarle a los buenos y eso lo tendrá que demostrar Azael “Candelilla” Villar cuando choque ante el ex-doble retador mundial Carlos “Shangai” Melo, en duelo de respaldo de la velada “Impacto Explosivo” a celebrarse el jueves 23 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa.
El llamado “Candelilla” hasta el momento se mantiene invicto en 8 combates y ha propinado 6 nocauts.
En lo que va de su carrera inmaculada ha superado a púgiles de la talla deJhonny Garay, José Sánchez, Edgar Valencia, Julio Canastuj, entre otros.
Su buena pegada, estilo y agilidad, lo ubican como una promesa del boxeo local en los pesos bajos, por lo que ya no encuentra oposición entre los púgiles de su generación y se ha visto empujado a dar un arriesgado salto para medirse al siempre peligroso Carlos “Shangai” Melo, quien es catalogado por la afición como el mejor peso mínimo que ha dado Panamá en los últimos 10 años.
Melo no necesita mucha presentación, ha peleado en sobresalientes entarimados del mundo y ante los mejores. Este pequeño trotamundo ha peleado en México, Japón, Argentina, Filipinas, Venezuela, Nicaragua,entre otros países.
El llamado “Shangai”, libró peleas ante Edgar Sosa, Katsunari Takayama, Milán Melindo, Oscar Ibarra, Félix Alvarado, Luis Ríos, Carlos Buitrago,entre otros a quienes les hizo la vida imposible con su estilo técnico y exacto.
Diputó el Título Mundial Interino Mínimo de la AMB y el regular mínimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Shangai” sigue siendo hoy por hoy referencia en su categoría, midiéndose a los principales boxeadores a nivel local e internacional. En sus últimas confrontaciones empató con el clasificado mundial Gilberto “El Cacique” Pedroza, obtuvo una importante victoria ante el ex-retador mundial Dirceu “El Indio” Cabarca y cayendo por decisión ante el ex-campeón mundial Edgar Sosa, pelea que a este último le abrió las puertas para el importante choque que sostendrá ante Román “Chocolatito” González, en mayo próximo.
Sin duda alguna este choque nos traerá a la palestra, la sangre nueva de Villar y la experiencia de Melo.
Pelearán en 110 libras (peso intermedio) y 6 asaltos.