BLOG: Mayweather y Pacquiao ponen en juego la credibilidad del boxeo
Un buen negocio de hoy que podría costar mucho mañana
El pleito entre Floyd Mayweahter Jr. y Manny Pacquiao sólo tiene algo garantizado para el mundo del boxeo: que será un gran negocio.
La danza de millones de dólares que gira alrededor de este mega combate o la llamada “pelea del siglo” esconde una realidad que se basa en el futuro mismo del deporte del boxeo. La credibilidad del pugilismo rentado está en juego si el pleito entre Floyd y Manny no llena las expectativas de los fanáticos, amantes de los deportes, de los apostadores y de los curiosos.
Me quedo con las palabras y voz de alerta de un legendario boxeador y hoy promotor, Oscar De La Hoya.
"Puedes tener un gran evento con cuatro millones de casas en el Pago Por Evento y millones de ojos viendo la pelea. Pero si la pelea es aburrida, entonces esa gente se va a ir de este deporte. Va a ser difícil retenerlos y recuperar su credibilidad. No van a seguir el boxeo más", sentenció De La Hoya.
Mayweather y Pacquiao ya han demostrado al mundo que son gallinas que ponen huevos de oro. Pero la realidad es que el 2 de mayo el planeta espera que suban al ring del MGM Grand dos gladiadores que estén dispuestos a dar el más grande pleito de todos los tiempos.
De fallar, ambos condenarían al boxeo a una caída libre hacia un acantilado de peñas filosas que harían añicos a un deporte cuestionado por década de errores y de pleitos naturales que no se realizaron, por el simple hecho de mantenerle llenos los bolsillos de un puñado de mezquinos promotores.
Mayweather-Pacquiao puede ser la pelea del siglo, pero dependerá en exclusiva de ellos y si le hacen honor a lo que el público pagará por ver enfrentar a los mejores libra por libra.
Sobre las cifras, es notable que no tienen igual. Repasemos algunas:
La lista de dinero y marcas es aún más larga.
Al final, es una pelea de récords en asistencia, audiencia y dinero, pero lo que el boxeo necesita es que sea realmente “LA PELEA DEL SIGLO”.