Chávez Jr. en vía de choque con "Dorado" Reyes
Chávez fue expuesto a muchos sparrings de su peso y aunque le costó trabajo adecuarse al comienzo, se espera que los resultados sean notorios.
El ex campeón mundial mexicano, Julio César Chávez Jr., regresa al ring para enfrentar a su compatriota, Marco "Dorado" Reyes, este sábado, en la estelar de una velada que se realizara en el “Don Haskins Convention Center” de El Paso, Texas, Estados Unidos.
El "Hijo de la Leyenda" realizó su preparación en Oxnard, California, Estados Unidos, bajo la tutela del reconocido entrenador y ex campeón mundial, Robert García, donde encontró un gran equipo de trabajo y el tipo de entrenamiento que necesitaba para explotar al máximo sus capacidades arriba del ring.
Chávez fue expuesto a muchos sparrings de su peso y aunque le costó trabajo adecuarse al comienzo, se espera que los resultados sean notorios.
Chávez Jr., quien tiene una marca de 48 triunfos, 32 de ellos antes del límite, 2 derrotas, 1 empate y 1 sin decisión, tendrá una dura prueba ante un Reyes, con 33 victorias y 2 derrotas y que además suma el 70% de sus victorias por la vía rápida, con 24 nocauts.
Julito Chávez aseguró que trabajaron mucho en la movilidad de piernas, pero también en hacer más efectivos sus contraataques, pues Robert García tratará de explotar sus virtudes arriba del ring y la más importante de ellas, es la temible pegada de la que goza el "Junior".
Para Chávez, se trata de un pleito crucial, ya que viene de una dolorosa derrota, por nocaut, contra Andrzej Fonfara, un contendor polaco radicado en Chicago, Illinois, en un duelo que él mismo aceptó por el fajín internacional semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo y que se ventiló el pasado 18 de abril en Carson, California.
En el noveno round, el polaco mando a la lona al Hijo de la Leyenda con potente izquierdazo y el Júnior ya no salió al décimo episodio para decretarse el triunfo por nocaut técnico en el inicio del antepenúltimo capítulo.
Así las cosas, el muchacho nacido hace 29 años en Culiacán, está más que obligado a volver a la senda del triunfo, pero el compromiso no parece fácil ante un Marcos Reyes, que tiene calidad, pegada, no dará