Chávez Jr. reinicia su carrera en Texas
Pelea el 18 de julio ante Marcos Reyes
El status de Julio César Chávez Jr. como peleador de primera línea quedó en entredicho luego de su reciente derrota ante el polaco Andrzej Fonfara, quien dominó totalmente al mexicano hasta noquearlo. En ese combate, Chávez Jr. intentó morder más de lo que podía tragar peleando en peso semicompleto y fue fácilmente superado.
Ahora, el hijo de la leyenda mexicana volverá a subirse al ring con el fin de regresar por sus fueros y lo hará en El Paso, el 18 de julio, ante su compatriota Marco “Dorado” Reyes. El combate será en la categoría de los supermedios o sea en 168 libras. Reyes es un peso medio que subirá algunas libras para participar en la pelea de su vida.
Reyes (33-2, 24 KOs), de solo 27 años, es un buen peleador y puede darle un susto a Julito si este no sube bien preparado al ring. El peleador de Chihuahua es alto, tiene poder en los puños y su boxeo es más que aceptable.
Chávez, ex campeón mundial de las 160 libras, peleará por segunda vez en peso supermedio. La primera vez fue ante el tejano Bryan Vera el año pasado en San Antonio, Texas. Chávez, además, regresará a El Paso estrenando esquina. Su nuevo entrenador es el chicano de California Roberto García, quien tiene en su establo a varias figuras de primer nivel.
La última vez que Julito peleó en El Paso metió más de 20 mil fans al Estadio Sun Bowl en una noche en que defendió su título medio ante Andy Lee. Muchos fans se mantuvieron alejados de la arena paseña porque quedó prohibida la venta de licor como una supuesta medida de seguridad por la proximidad de El Paso a Ciudad Juárez, en ese entonces una de las ciudades más violentas del mundo.
Para el combate ante Reyes no se ha mencionado el sitio en donde peleará Chávez, pero el Centro Don Haskins sería el plantel ideal porque tiene un cupo de más de 12 mil aficionados. El estadio de beisbol Southwest University también estaría disponible el 18 de julio ya que durante esa fecha el equipo Chihuahuas de El Paso estaría jugando como visitante en Fresno, California.
Todo indica que lo único que falta para que se realice este cartel boxístico es la aprobación de Showtime, televisora que difundiría el combate. Tanto los representantes de Julito como los de Reyes ya han llegado a un acuerdo, según reportes de ESPN.
Julito Chávez es inmensamente popular en El Paso y su combate sería muy atractivo en esta ciudad.