"Chocolatito" González se suma a la pelea de Golovkin
Peleará el 16 de mayo
Dos de los boxeadores más espectaculares del mundo de fistiana de hoy, encabezan la cartelera que se presenta el próximo 16 de mayo, en el Forum de Inglewood, California.
La velada la estelariza el monarca interino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), campeón internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gennady Golovkin (32-0-0, 29 KO's), quien expone todos sus cinturones frente al zurdo neoyorquino Willie Monroe Jr. (19-1, 6 KO's).
La pelea coestelar presenta al invicto nicaragüense Román 'Chocolatito' González (42-0, 36 KO's), de 27 años de edad, quien pondrá en la línea de fuego, además de su condición de imbatido dentro del boxeo de paga, la diadema de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, frente al veterano mexicano Edgar Sosa (51-8, 30 KO's).
El capitalino, quien cuenta con 35 años de existencia, ha tenido en múltiples ocasiones sobre sus sienes, las diademas de campeón mundial en la categoría de las 112 libras, lo mismo que la de peso paja.
"Será una muy buena prueba para mí, pues estoy siempre dispuesto a encarar a rivales de todos los estilos," dijo Golovkin, uno de los boxeadores mejor cotizados en el deporte de fistiana actual, al referirse a su próximo rival, durante una conferencia de prensa, celebrada este martes.
Al nativo de Kazajistán se le menciona como uno de los rivales más apetecibles para peleadores de altos vuelos, o para los que pretenden ingresar a la élite mundial del boxeo de paga, o quienes buscan encabezar las mejores carteleras del pay per view, llámese Miguel Cotto, o Saúl 'Canelo' Alvarez, para mencionar a algunos de los gladiadores que el aficionado a este deporte quisieran ver en un mismo escenario con 'GGG.'
"Espero a un rival muy complicado, no solamente porque es zurdo, sino porque además es un peleador inteligente, muy rápido de manos," destacó el boxeador de 32 años, quien ha establecido su centro de operaciones en Los Ángeles.
"He vivido en el sur de California durante los pasados cuatros años, y es donde tengo mi lugar de entrenamiento. Mi manager está aquí, mi familia está aquí, por eso he adoptado a Los Ángeles como mi nueva casa,"explicó el invicto monarca de las 160 libras, quien se autodefine como un boxeador con estilo mexicano.
"Sí, he adoptado ese estilo, porque mi manager, Abel Sánchez, quien es mexicano, me abrió los ojos a esa forma de pelear," reconoció Golovkin.
"Le mostré los vídeos de los grandes boxeadores mexicanos de la historia, como Julio César Chávez, Rubén 'Puas' Olivares, Rafael 'Bazooka' Limón, Carlos Zárate y muchos otros que, entre otras cosas, han sido maestros en el golpeo al cuerpo, en el gancho al hígado, y a él le gustó esa forma de pelear, de siempre subir al cuadrilátero decidido a ofrecer espectáculo, para que el aficionado que paga un boleto para ir verlo, sienta que su dinero fue bien invertido. En estos tiempos, hay muchos peleadores que son más luchadores que boxeadores, porque se la pasan amarrando y Golovkin prefiere dar un mejor espectáculo que eso," detalló Sánchez.
"A partir de este fin de semana iniciamos la preparación en Big Bear. Ya tenemos a tres sparrings zurdos, Gatica, un muchachito texano, otro peleador de Islas Vírgenes, hijo de Julian Jackson, y otro boxeador, muy jóven todavía, pero que es zurdo, y tiene el estilo de Monroe," informó el entrenador del kasako, Abel Sánchez.
Por su parte, Monroe Jr. quien también estuvo presente junto a su equipo de trabajo, durante una rueda de prensa realizada en el histórico caserón de las avenidas Praire y Manchester, se mostró decidido a dar lo mejor frente a su más reconocido rival:
"Espero aprovechar esta oportunidad, no me importa el que no sea considerado como el favorito para ganar ante un rival al que muchos no quieren enfrentar. Sin embargo, yo no le doy la vuelta a ningún oponente y espero mostrar todas mis habilidades el 16 de mayo, ofrecerles un buen espectáculo, pues me encuentro en el tope de mis condiciones boxísticas," aseguró Monroe, quien combatirá en California por primera vez en su carrera.