Cotto en última sesión de entrenamientos en Los Ángeles
Pelea el 6 de junio con Geale
El campeón peso mediano boricua, Miguel Ángel Cotto y su entrenador Freddie Roach pondrán punto final el próximo viernes a la preparación en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles de cara al combate del 6 de junio ante el australiano Daniel Geale que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Cotto, que ya ronda el límite de la división, realizará de paso el martes una sesión abierta a los medios de comunicación en donde mostrará un poco de esa gran condición conseguida de cara al pleito en el que defenderá por primera vez su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El púgil puertorriqueño viajará el sábado hacia la ciudad de Nueva York en donde le esperan varios asuntos relacionados a la promoción, así como también los últimos toques del afinamiento en ruta al importante choque con Geale, un ex campeón de las 160 libras que busca colocarse nuevamente en el tope de la división.
Cotto, que tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, también pondrá fin esta semana a los trabajos de guanteo que también ha venido realizando desde hace una semanas con el mexicano Alfonso Gómez, quien fuera hace unos años su rival.
Gómez precisamente mencionó que Cotto ha adquirido una gran condición durante su preparación.
"Geale tiene un estilo similar al mío. Pero definitivamente Cotto ha adquirido una pegada muy fuerte y tiene buena puntería. Su diferencia, como he dicho antes, es su precisión. Estamos viendo un buen Miguel Cotto", sostuvo.
En tanto, Gavin McMillan, preparador físico de Cotto, también se mostró complacido con el nivel adquirido por el cagüeño.
"Está más rápido, más fuerte. Está enfocado y se le vé muy bien", aseguró McMillan. "En una semana más estaremos en Nueva York y allá solamente haremos los últimos ajustes. El es una versión muy mejorada del Cotto que estamos acostumbramos a ver", agregó.
Cotto es también ayudado en la parte física por el filipino Marvin Somodio quien es parte del equipo de Roach y McMillan. Somodio trabaja al igual que estos dos últimos, en las preparaciones de Manny Pacquiao y Ruslan Provodnikov.