Delvin trabaja para descifrar en secreto cubano de Erislandy
Pelearán el 12 de junio en Chicago
El propio Delvin Rodríguez acepta que sus últimas actuaciones en el ring han estado muy lejos de lo que realmente puede ofrecer en el ring; sin embargo, el dominicano asegura estar en su punto y hasta contar con un 'secreto cubano', para enfrentar y sorprender este 12 de junio en el UIC Pavilion de Chicago a Erislandy Lara.
Rodríguez, original de República Dominicana, señaló que a sus 35 años atraviesa por un momento bastante sólido tanto en lo personal como en lo profesional, y por ello confió en que pondrá fin a la racha de dos combates sin victoria que acarrea desde octubre de 2013.
"La verdad es que me siento bien motivado, bien enfocado en esta pelea ante un gran peleador como Erislandy Lara, que para mí es ahora el boxeador más complicado que puedas encontrar en las 154 libras", dijo Delvin, en charla con ESPN.
Rodríguez (28-7-4, 16 KO) retará, en su primer combate del año, al cubano Lara por el cetro Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un evento de Premier Boxing Champions. Pero no pretende subir sin una estrategia bien definida como cuando subió a combatir a sus dos últimas peleas.
"Lo que me había pasado es que no tenía el equipo que necesitaba para una pelea del calibre que necesitaba, no estaba ahí, tenía algunos problemas que nunca dije a la prensa porque nunca me gustó dar pretextos, pero ahora siento ese respaldo, hemos trabajado muy bien con el entrenador cubano Roberto Quezada que sabe mucho de boxeo, pero además sabe mucho del boxeo cubano", añadió el contendiente mundialista.
De Quezada, dijo Delvin que se han acoplado bastante bien en el trabajo y ello le ha motivado aa tal grado que confía plenamente en la victoria dentro de ocho días en Chicago. "Quezada conoce muy bien a Lara, pero también está preparado para una pelea de este calibre, y yo también lo estoy", apuntó.
El dominicano dijo que ya tiene lista la estrategia para enfrentar a Lara, un hombre que suele complicársele a cualquiera en el ensogado. "Yo sé que es un reto difícil pero también que es una recompensa grande, vamos a tratar de cerrarle las salidas, encerrarlo, yo sé que mucha gente recuerda mis últimas peleas, pero he aprendido en el boxeo que eres tan bueno como lo dice tu última pelea, y espero cambiar la historia", añadió el analista de ESPN.