Gobierno mexicano quiere despedir a Márquez en el Zócalo
Aun no es oficial su retiro
El interés de parte del Gobierno de la Ciudad de México por albergar una pelea del tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez es tan grande que están pensando realizar una función con el 'Dinamita' para el mes de septiembre o noviembre en el Zócalo.
Aunque de arranque se había dicho sólo que sería en este año y sólo si el excampeón mundial podía regresar, parece que el regreso de Juan Manuel al gimnasio y el buen impacto que ha tenido en el medio su regreso ha adelantado los planes, siempre y cuando vayan de acuerdo con lo que el capitalino quiera para el futuro, pues ha dejado claro ya su interés por combatir al menos una ocasión más.
"Lo que pasa es que el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) estaba de visita en La Habana y por eso no se ha tocado el tema, pero una vez que regrese la idea es hablar con él y después hablar con Juan Manuel para saber si antes quiere hacer una pelea antes, si quiere hacer sólo esa pelea para saber qué viene", expresó una fuente al interior de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México.
De acuerdo con la fuente, Márquez ha mostrado ya un gran interés por pelear en el Zócalo, pero necesita escuchar una oferta para poder dilucidar un posible plan para su regreso y posible despedida.
"De acuerdo a como vayan las negociaciones o del plan que tenga el gobierno y el propio Juan Manuel trataremos de que sea en septiembre o en noviembre", añadió nuestra fuente.
El 'Dinamita' entrenó la semana pasada por primera vez sin interrupciones desde hace mucho tiempo, y parece que el tema de la rodilla ha sido superado. Hace días dijo el 'Dinamita' que iba a probar un mes de entrenamiento fuerte para ver si podía regresar y si es que la rodilla no le daba problemas a la hora de entrenar.
Márquez dijo que le encantaba la idea de pelear y despedirse en el Zócalo de la Ciudad de México, pero el promotor del 'Dinamita' había dejado ver la posibilidad de que Juan Manuel se enfrente al inglés Kell Brook por el cetro welter de la Federación Internacional de Boxeo antes de poder despedirse en México.