Golovkin le quiere dar la bienvenida a De La Hoya

El "Golden Boy" quiere regresar a los ensogados

Golovkin le quiere dar la bienvenida a De La Hoya
Golovkin le quiere dar la bienvenida a De La Hoya
Redacción TVMax
24 de junio 2015 - 17:27

Si Oscar De La Hoya está verdaderamente decidido acerca de salir de su retiro, puede contar con Gennady Golovkin.

De La Hoya, el ex campeón en seis divisiones y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, le dijo el lunes a ESPN.com que hay una posibilidad de "50-50" de acabar con sus casi siete años de retiro. Dijo que quería pelear, ya sea una revancha con Floyd Mayweather (que le ganó por decisión dividida en una pelea de campeonato del peso mediano junior en el 2007) o enfrentar a Golovkin, campeón de peso mediano.

De La Hoya (39-6, 30 KO), de 42 años, dijo que tiene su mirada puesta en ambos porque son "los mejores", aunque por diversas razones una revancha con Mayweather es casi fuera de la realidad. Una pelea ante Golovkin sería fácilmente trabajada.

Golovkin (33-0, 30 KO), uno de los mejores peleadores del deporte, ha tenido problemas para encontrar un gran nombre dispuesto a pelear con él a pesar de sus mejores esfuerzos. Le complace oír del interés de De La Hoya para una pelea que tendría que ser denominada "The Golden Boy vs The Good Boy".

"Tengo un gran respeto por Oscar", dijo Golovkin a ESPN.com el lunes en la noche. "Él era un gran campeón y una gran estrella en el deporte. "Si él decide pelear conmigo estoy listo tan pronto como sea posible. Sería otro gran espectáculo".

De La Hoya estipularía que si pelease ante Golovkin, quien ha noqueado a 20 oponentes al hilo, el pelito tendría que ocurrir en 154 libras, no en 160, donde Golovkin tiene un título. Golovkin dijo que está dispuesto a hacer esa concesión con el fin de hacer de la pelea.

El director administrativo de K2 Promotions Tom Loeffler, promotor de Golovkin, también dijo que daría la bienvenida a la pelea.

"Esto sería similar a cuando Sugar Ray Leonard salió de su retiro para hacer frente a Marvin Hagler y sería una gran promoción", dijo Loeffler. De La Hoya dijo que cuando piensa en poner fin a su retiro piensa sobre lo que Leonard hizo contra Hagler.

"Pienso en Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler", dijo De La Hoya. "Si (Leonard) pudo hacerlo ¿por qué yo no puedo? Ambos venimos de situaciones similares. Los dos estamos hambrientos de competencia, los dos somos ambiciosos".

En 1987, Leonard, uno de los grandes boxeadores en la historia y un múltiple campeón mundial de la división y medallista de oro olímpico como De La Hoya, puso fin a un retiro de casi tres años para subir de peso y desafiar al entonces campeón de peso medio Hagler. Leonard ganó una decisión dividida en una de las mayores sorpresas del boxeo.

Si te lo perdiste
stats