"La Gran Muralla China" desafía a los pesos pesados
Taishan Dong da que hablar en el boxeo
Un enorme boxeador chino está haciendo mucho ruido en el mundo del pugilismo y podría ser pronto un retador al título mundial de los pesos pesados.
Se trata de Taishan Dong, un peleador de siete pies de altura (2.13 metros) a quien ya le apodan “La Gran Muralla” por su tamaño y estatura.
Dong es un ex peleador de kick boxing y actualmente entrena en los Estados Unidos con miras en dominar la división de los pesos completos. Desde su debut en julio del 2014, tiene marca de 2-0 y ambas peleas las ganó por la vía del nocaut.
Dong tiene un alcance en el brazo de 84 pulgadas y además de su altura extrema, también pesa 286 libras (129 kilográmos). No tiene experiencia amateur pero ya fue firmado por Golden Boy Promotions.
El mismo Oscar De la Hoya se refirió a él como “el boxeador más grande que alguien haya visto en el ring y tiene mucho talento”
“El señor De la Hoya quiere abrir el Mercado chino porque cree en mi y sabe que puedo convertirme en campeón mundial” afirmó Dong y agregó que “me gustaría ver más peleadores chinos venir a Estados Unidos a mostrar su talento y así ver a los mejores de ambos países”.
Cuando Dong tenia 20 años de edad escaló hasta la cima de la Montaña Tai en China, un logro personal que lo tiene muy satisfecho: “Puedo ser grande, puedo ser enorme y algún día la gente me verá con admiración, como a la Montaña Tai”, afirmó.
El peleador de 26 años de edad comenzó su vida deportiva practicando basquetbol y kick boxing, tiempo después decidió abandonar el baloncesto para dedicarse a pelear.
"No me pongo nervioso antes de un combate de boxeo. Me concentro y reflexiono sobre la estrategia a seguir, lo que tengo que hacer para vencer a mi oponente. Elegí el boxeo porque es un reto para mí, y me encantan los retos ", finalizó Dong quien peleará esta noche ante Roy McCrary.