Guerrero venció por decisión dividida a Aaron
Pelea no fue fácil
Tras una dura derrota en el mes de marzo ante Keith Thurman, el californiano Robert ‘El Fantasma’ Guerrero retornó el sábado al ensogado para colocarse de vuelta en la ruta ganadora.
Pero no fue fácil. Aún quedan rastros de esa última y de sus anteriores dos derrotas.
Guerrero venció mediante una apretada decisión dividida a Aarón Martínez en un combate en la división Welter, celebrado en el StubHub Center de Carson, California, que formó parte de la serie Premier Boxing Champions promovida por Al Haymon.
En ella también salieron airosos el argentino Jesús Andrés Cuellar y el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo.
Martínez derribó a Guerrero en el cuarto asalto, pero aun así este último se las arregló para convencer a los jueces.
Jerry Cantú y Eddie Hernández vieron ganar a Guerrero 97-92 y 95-94 respectivamente. Max DeLuca dio a Martínez como ganador 95-94.
Con la victoria, Guerrero mejoró su récord a 33-3-1 y 18 nocauts. Martínez, un peleador oriundo de Michoacán, México, pero residente del Este de Los Ángeles, venía de ser noqueado por Josesito López en abril y vio caer su récord a 19-4-1 y 4 anestesiados.
En tanto, Cuellar, campeón interino del peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo su cetro al vencer a Vic Darchinyan por nocaut en el octavo asalto.
Cuellar, que dejó su récord en 26-1 y 20 Ko’s, derribó a Darchinyan en el octavo para así poner de forma definitiva el final al encuentro ante el veterano ex campeón del mundo.
Mientras que el peso Mediano ‘El Perro’ Angulo venció por nocaut a los 2:16 del quinto asalto a Delray Raines como parte del respaldo.
Raines no sobrevivió al implacable ataque de Angulo que lo derribó primero en el cuarto y unas dos veces más en el quinto para obligar la intervención del referí Jack Reiss.
Angulo mejoró su récord a 22-5 y 18 anestesiados. Para Raines fue la décima derrota de su carrera (19-10-1 y 14 Ko’s).