Kazajistán gana la Serie Mundial de Boxeo

Superaron a Cuba 6-4 en la final

Kazajistán gana la Serie Mundial de Boxeo
Kazajistán gana la Serie Mundial de Boxeo
Redacción TVMax
21 de junio 2015 - 17:46

Domadores de Cuba cayó seis triunfos por cuatro ante Astaná Arlans de Kazajistán en la final de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) y cedió la corona ganada en la edición anterior del evento.

Los cubanos cayeron en los dos carteles- sábado y domingo - con idénticos marcadores de 3-2 ante el plantel kazajo, que se impuso de manera merecida e hizo historia al convertirse en el único dueño de dos títulos, pues también ganó en 2013.

Cuba llegó al pleito final debajo en el marcador, pero con opciones de igualar y forzar un combate extra, pero el joven debutante Yoandris Toirac (+91 kg) no pudo descifrar al gigante de 2.05 metros Iván Dyschko, plata mundial en Almaty-2013 y bronce en Londres-2012, quien se impuso de manera categórica, aunque sin brillo.

En una estrategia controvertida, los directivos de la selección cubana subestimaron un tanto al plantel kazajo y presevaron en esa división para los Panamericanos de julio en Toronto, Canadá, a su primera figura, Leinier Peró, decisión que al final les pasó factura.

Por los nuevos campeones también triunfaron este domingo Olzhas Sattibayev ante Yosvany Veitía (52) y Aslanbek Shymbergenov frenteb al campeón olímpico y mundial Roniel Iglesias (69), en un resultado clave en el match.

Haciendo alarde de gran preparación física, Shymbergenov (21 años) vino de abajo en las boletas de los jueces y alcanzó el triunfo más importante de su carrera, superando al hombre más laureado de Cuba, que comenzó impetuoso pero bajó su ritmo en los tres últimos asaltos.

Las dos victorias dominicales de Cuba fueron para los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81), quienes fueron superiores a Zakir Safiullin y Nurdaulet Zharmanov, respectivamente.

Todos los púgiles kazajos exhibieron una técnica depurada y una preparación física envidiable, lo que convierte a la escuadra kazaja en la principal rival de Cuba en el Mundial de finales de año.

Vale decir que Astaná se dio el lujo en la final de prescindir de los servicios de sus dos refuerzos croatas -Sep Hrvoje Sep (81) y Filip Hrgovic (+91)- lo que le da mayor realce a su victoria.

El boxeo cubano, dueño de 67 medallas olímpicas y durante años el número uno del mundo, sigue en la vanguardia del orbe, pero ahora con la sombra de otras potencias como Kazajistán, Rusia y Azerbaiyán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats